La firma americana Coach, lanza esta primavera una línea especial de joyería, de edición limitada, con diseños de Tony Duquette y cuya imagen estará representada por Wyneth Paltrow.

El genial, polifacético, multidisciplinar y excesivo Tony Duquette, revolucionó con sus diseños el cine, la moda, la decoración de interiores y el mundo de la joyería durante décadas. Vistió a Fred Astaire y sus interiores aparecen descritos en novelas norteamericanas. Pintor, escultor, escritor… su lema “más es más” e contraposición a la moda minimalista, dio vida y color a películas, vestuarios y a los escaparates de las mejores joyerías del mundo.

A pesar de su muerte en 1999 en Los Ángeles, su legado, su estilo y su obra, han seguido vigentes gracias a la continuidad de la compañía que creó en 1941 en California, The Tony Duquette Studios, actualmente dirigida por Hutton Wilkinson, que desde el año 62 fue el más estrecho colaborador de Duquette.

Para esta primavera, la firma Coach, una de las joyerías más prestigiosas de Nueva York, ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de piezas creadas a partir de los diseños de Tony Duquette.

El carácter excesivo y colorista de Duquette estará presente en los anillos, collares y pulseras de  Coach, que ha adaptado para esta edición, todos los iconos de los diseños del artista con la colaboración de la firma Svarosky. Cristal de cuarzo tallado con colores sorprendentes y  piedras preciosas como malaquitas y turquesas, se combinan para la creación de piezas coloristas, con un toque rococó.

La actriz Gwyneth Paltrow pondrá la imagen para esta edición de joyas. Paltrow, admiradora confesa de las piezas de Coach, no sólo se ha apuntado a la tendencia Duquette, sino que será la estrella absoluta de la campaña publicitaria de la forma neoyorkina, que además este año celebra su 70 aniversario.

Marga G.-Chas Ocaña