Las trenzas son uno de los peinados más socorridos para hacer un recogido elegante en el día a día. Pero seguro que en algunas ocasiones tienes ganas de algo más elegante y refinado.  Hoy os traigo un tutorial en vídeo para hacer una trenza en cascada.

El resultado es espectacular y nos puede servir para darnos un aspecto encantador y elegante en el día a día o para lucirla en una ocasión especial acompañada de un vestido de noche. Es un look que podemos utilizar para todo momento y la elegancia nos la dará los complementos que utilicemos al vestir.

La base de este peinado es muy parecida a la de la trenza francesa: se trata de hacer una trenza e ir llevándola por toda la cabeza añadiendo mechones. La diferencia con la francesa es que mientras que esa se hace hacia abajo y recoge el pelo de toda la cabeza, la trenza en cascada queda como una especie de diadema en el pelo. Te dará un aspecto encantador, como salido de un cuento de hadas y es ideal para un peinado de novia.

Lo mejor para que aprendas a hacerla es ver el siguiente vídeo. Aunque está en inglés, se ve claramente todo el proceso de creación de este tipo de trenza.

Como ves, vas haciendo una trenza normal, pero en cada “nudo” tienes que coger un mechón nuevo de pelo y dejar uno de los que tenías suelto por la parte de abajo. Al principio puede ser un poco difícil, pero con un poco de práctica se logran resultados fantásticos.

Para acabarla puedes hacer como la chica del vídeo y formar una especie de diadema, o bien, comenzar en un lateral de la cabeza y seguir hacia atrás acabando en una trenza normal como puedes ver en esta otra foto.

¿A que estás deseando hacerte este peinado?

Comments are closed.