El color de pelo te hace parecer más joven, brillante y sexy, pero tinturarlo puede ser una tarea costosa y que tome mucho tiempo, sobre todo cuando ya han comenzado a salir las primeras canas.

El gran problema del cabello con canas, es que es más poroso, entonces, requiere más retoques que el pelo que aún no tiene canas. Las raíces son otro tema, ya que apenas comienza a notarse una línea blanca en la raíz, todo el aspecto se arruina.

Para lograr que el tinte de pelo dure más tiempo, hay algunos trucos a seguir, tales como:

Lavar antes de teñir: Un día antes de teñir el pelo, lava tu cabello, ya que un pelo limpio permite que el color penetre más profundo en cada hebra de pelo, lo que a su vez alarga la vida de la tintura.

Hay que elegir tonos de tintura duraderos, en la gama de rubios o morochos, evitando los rojos, ya que las moléculas de color, al ser más pequeñas en el color rojo, se escapa con más facilidad con cada lavado. Hay que elegir colores permanentes que duren varios lavados.

Lavado después de la tintura: Hay que esperar al menos 48 horas antes de lavar el cabello  luego de teñirlo, ya que las moléculas de tintura necesitan asentarse dentro del pelo.

Usen shampú suave para pelo teñido y agua fría para lavarlo, ya que el agua caliente abre la cutícula haciendo que se pierda más rápido el color.

Para lavar el pelo, usen agua purificada, ya que las aguas duras tienden a decolorar las tinturas. El acondicionador de pelo idealmente debe contener un filtro solar que lo proteja.

Antes de secar el pelo con secador, rocíenlo con un spray de protección térmica, ya que los polímeros evitan que el calor penetre en el pelo haciendo que se rompan las moléculas de tinte.

Nutrición: Apliquen una máscara nutritiva una vez por semana, ya que la hidratación hace que el pelo resista mejor los embates medio ambientales. Además, la creación de una superficie lisa ayuda a que el pelo refleje la luz haciendo que el color parezca más vibrante. Hay que reforzar el efecto usando shampú con color a las tres semanas después de aplicar el tinte.

Lo que es yo, siempre me aplicaba el tinte sobre el pelo sin lavar y luego, al día siguiente del tinte lo lavaba con shampú. Hacia justo lo contrario a lo que recomiendan verdaderos expertos en tintura de cabello.

Vía