Un repaso por la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

0

El pasado mes de febrero, del 1 al 5, se celebraba en la Feria de Madrid la Mercedes-Benz Fashion Week, lo que antes era conocida como Pasarela Cibeles.

Desde Más de Moda, realizaremos un repaso por los diferentes diseñadores que mostraron sus nuevas colecciones para las próximas temporadas. Agatha Ruíz de la Prada, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Francis Montesinos, Ana Locking y otras grandes firmas de la costura, desfilaron sobre la pasarela para mostrar sus apuestas y nuevos diseños. Hasta un total de 44 creadores más otros tantos modistos noveles que también quisieron presentar sus ideas.

En esta su 55ª edición, la pasarela de moda de Madrid estrenaba nombre al firmar con la casa Mercedes un acuerdo de patrocinio.

La pasarela de Madrid se consolida como uno de los escenarios más importantes y representativos de la moda española actual, en la que las firmas más señaladas quieren estar presentes para mostrar las nuevas tendencias de cara al Otoño Invierno 2012/13. En esta ocasión, la semana de la moda de Madrid se adelantó en su presentación, desarrollándose de miércoles a domingo, en lugar de lunes a viernes como era habitual, para evitar coincidir con otras pasarelas, como ocurría en celebraciones anteriores, y protagonizar la inauguración del circuito mundial de pasarelas por delante de Nueva York, Londres, Milán y París.

Desde aquí, intentaremos mostrar un poco de cada uno de los diseñadores que pasaron por la pasarela de Madrid, en sucesivos artículos. Así, comentaremos del contraste entre los clásico y rompedor de David del Río, de la cápsula del tiempo de Ana Locking, de lo mejor de sus veinte años de carrera de Ion Fiz, de la elegancia y habitual sofisticación de Hannibal Laguna o de los tejidos y colores empleados por Miguel Palacio, entre otras muchas cosas.

La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ya ha pasado, pero las colecciones y las propuestas de los que en ella participaron, quieren perdurar, al menos, durante una “temporada”.