Lo que debes saber al usar una camisa blanca 

camisa blanca para mujer

La moda femenina ha recorrido un largo camino en las últimas décadas, pero todavía hay algunos elementos básicos de la moda que nunca nos dejan de sorprender, como la clásica camisa blanca. Es una base excelente para cualquier atuendo que se pueda vestir elegante o informalmente según tus opciones de estilo y accesorios. 

Es una opción fácil que puede hacerte lucir arreglada y lista para enfrentar el día, pero también puede salir mal fácilmente si no sabes cómo usarla. A continuación, te vamos a hablar sobre los aspectos importantes para usar una camisa blanca para lucir elegante, con estilo y con clase.

camisa blanca para mujer
pixabay.com

Debe ser la correcta

Si bien el ajuste es el aspecto más importante de una camisa blanca, hacerlo bien puede ser un gran desafío. Después de todo, quieres y necesitas que tu blusa blanca luzca pulida y con clase, pero no cuadrada ni demasiado grande.

Una camisa blanca de mujer debe quedar ceñida al cuerpo y al mismo tiempo dejar espacio para que te muevas cómodamente. Debido a que lo usas con frecuencia, tienes que asegurarte de que cada vez que te la pongas te sientas muy bien.

El propósito de tu camisa blanca es hacerte lucir impecable. Si tienes que preocuparte por los botones abiertos en el pecho o la camisa abultada en la cintura, su abotonado claramente no está a la altura de las expectativas. Puedes probar diferentes marcas y tallas hasta que encuentres la camiseta que vaya bien con tu figura y altura.

Póntela en la oficina

La camisa blanca es un básico indiscutible para las mujeres profesionales y no sorprende que muchos la consideren el clásico atuendo de oficina. Usar una camisa blanca abotonada en realidad puede hacerte lucir más competente y exitosa.

camisa blanca para mujer
pixabay.com

Usar una camisa blanca envía la señal visual de «estoy aquí y preparada para trabajar», lo que te hace parecer más preparado, capaz y confiable. Se puede combinar con cualquier prenda que te guste y te siente bien, desde faldas hasta pantalones.

Combinación perfecta: camisa blanca y jeans

La combinación de camisa blanca y jeans es el epítome de la elegancia casual. El combo lo tiene todo: una sensación de naturalidad y facilidad, versatilidad y espontaneidad.

Una de las razones por las que estos dos elementos combinan tan bien es porque el azul y el blanco son colores complementarios: están directamente uno frente al otro en una rueda de colores. Las combinaciones de colores complementarios tienen mucho interés visual y tienden a resaltar debido al fuerte contraste.

El color de los jeans azules importa. Un par azul marino oscuro hará que la camisa blanca destaque, mientras que un lavado medio creará contraste sin ser exagerado. Los lavados claros son perfectos para looks casuales. Los pares complementarios también tienen otro efecto: sacan lo mejor de cada uno al hacer que ambos colores parezcan más brillantes, vibrantes y saturados de lo que serían por sí solos.

La camisa blanca y los jeans también representan cosas muy diferentes y cuando se usan juntos, la combinación crea una especie de equilibrio en tu atuendo que lo hace sentir completo. Es una mirada que dice: «Estoy listo para enfrentar este día”.

camisa blanca para mujer
pixabay.com

No te conformes con cualquier cosa

La calidad es vital cuando se trata de tu camisa blanca. Muchos factores intervienen en la fabricación de una gran camisa. Desde la tela utilizada hasta el cuidado que se tiene al coser cada puntada, hay muchas variables que deben tenerse en cuenta y controlarse si quieres asegurarte de obtener una camisa blanca impecable.

La sensación de la tela es imposible de evaluar si compras en Internet, pero es inteligente elegir 100% algodón. Es útil conocer los conceptos básicos de las capas y el número de hilos para poder diferenciar las telas de algodón de calidad de las mediocres.

Una camisa blanca es una inversión en ti mismo y en tu reputación profesional. ¡Escoge una que te siente como anillo al dedo para que todos a tu alrededor sepan la persona exitosa y elegante que eres!

Ir arriba