La elección del calzado puede resultar, en ocasiones, casi más complicado que el atuendo a llevar. Hay quien tiene debilidad por los zapatos y los compra casi de forma compulsiva, por lo que es muy probable que sus problemas surjan ante la dificultad de elegir entre tanta variedad. Hay mucha más gente que tiene unos cuantos pares clasificados según sean de diario, de fin de semana, deportivos o para bodas y eventos especiales.

Por regla general, los considerados de uso diario suelen ser más cómodos que los utilizados en fiestas o acontecimientos especiales. Fundamentalmente, la clave está en la altura del tacón. Es raro encontrar un zapato de tacón que resulte cómodo, al menos, que resulte cómodo después de varias horas en tus pies.

Cualquier vestido de gala o prenda elegante puede perder todo su glamour si lo vestimos con un zapato llano u otro calzado a ras de suelo. Del mismo modo, cualquier conjunto o atuendo puede mejorar notablemente si lo acompañamos de la altura correspondiente a un buen tacón (exceptuando el chándal, por supuesto).

Si queremos seguir las tendencias que marcan esta temporada primavera- verano, podemos seguir las propuestas que nos ofrecía la colección de calzado Andrea para esta primavera, vemos zapatos con un tacón de aguja, en una gama de colores muy vivos y sujetos al tobillo. Una propuesta muy sexy y con mucho glamour. El zapato “tobillero”, que ya se impuso el año pasado, sigue estando de moda, como se refleja también en la propuesta de la próxima estación de la marca DKNY.

Por otro lado, para la mujer que busca comodidad, la marca Laura Constanza nos presenta un calzado con menor altura, tacones más anchos y una variedad cromática en tonos alegres y eléctricos, como el fucsia, el naranja, verde, violeta y azul.

Aunque otras firmas como Balenciaga o Chloé, también presentan un calzado de tacón intermedio, también con una línea muy elegante.

Así que, encontramos variedad y un amplio abanico de posibilidades para seguir la moda esta primavera, andando sobre plano o sobre tacón alto y que cada una elija sus preferencias.