Cristóbal Balenciaga era el diseñador de los diseñadores, con sus excepcionales habilidades para la costura y la capacidad de unir piezas a la perfección, al igual que su don para el diseño. Tanta fué la habilidad de este diseñador, que incluso Christian Dior le llamó “maestro”.

Hoy, Nocolas Ghesquiere es el jefe de la ropa de mujer, para Balenciaga, y trae una nueva y joven interpretación de los clásicos de la firma de moda del ya fallecido diseñador. Aquí, los zapatos no son la excepción.

Un ejemplo perfecto de los clásicos que se han ido rescatando, son las botas de punta, que combinan el atractivo de las botas con el atractivo de las sandalias. La parte frontal de estas botas cubre con su cuero hasta el tobillo, con excepción del dedo gordo. Una correa va por la parte posterior del tobillo con una hebilla de metal en color oro. También tienen una plataforma y un talón de unas 5 pulgadas.

Este tipo de botín son lo más vanguardista que veremos en zapatos esta temporada, hechas en cuero suave y hasta cierres con cremallera a los lados. La plataforma y los tacos no están ausentes a estos botines por cierto.

La colección Balenciaga Yoox es para el otoño invierno 2010, y cuenta con zapatos de charol barnizado y tacos aguja. Las botas y botines serán lo más sexy este año, y lo  mejor de todo, es que quedan bien con vestidos, faldas y pantalones.

Vía

Comments are closed.