La feria del calzado español en Tokio exhibe las últimas tendencias de los españoles en Asia, generando un revuelo inmediato ya que las niponas han comprado todo.

basi

Los zapatos tuvieron que ser adaptados al gusto japonés, y por supuesto a sus tallas, considerando también que son un mercado ultra consumista, que ama las buenas marcas aunque la crisis les ha ajustado un poco el cinturón.

La feria del calzado español muestra lo mismo que se podrá ver en las pasarelas de Milán y Madrid con los adelantos de la moda otoño-invierno 2009-2010. Algunas de las marcas, que son principalmente de la Comunidad Valenciana, son Armand Basi, Mascaró, Magrit (Alius) y Pons Quintana.

En Japón, los gustos son más sobrios que en España, ya que las plataformas no se usan tan altas y se privilegia la comodidad. La feria exhibe zapatos de mujer, hombre y niños.

En los estantes de la galería ModaPolítica de Tokio se ven zapatos muy cómodos, botas altas y sandalias en colores vivos que quedan perfectas para las citas más cool. Los zapatos adaptados especialmente para los nipones, vienen en colores azules, verdes y rosa fucsia, algunos de los cuales tienen además alguna flor o lazo que lo ornamenta y embellece.

Foto: Flickr