Con los avances tecnológicos, también nos vemos favorecidas en cuanto a nuestros gustos estéticos, esta vez le tocó al calzado, que puede venir perfumado, con plantillas que eliminan los olores, con propiedades adelgazantes y reafirmantes, expuestos durante la Feria Internacional de Moda Calzado en Ifema, Madrid.

calzado1

En esta feria participan cientos de compañías que van a exhibir sus avances en moda y tecnología aplicada al calzado, es decir es una feria con toda una línea de calzado orientado a cuidar de la salud y la estética de la mujer.

Otros avances en calzado implican el uso de nuevos materiales, hormas personalizadas y aromas que mejoren la salud del que los use a diario. El calzado es un accesorio indispensable considerando que caminar bien implica trabajar bien los diferentes grupos musculares, quemar más calorías y descansar correctamente la espalda.

Las mayores novedades en calzado están enfocadas a la comodidad de las almohadillas y los aromas antitranspirantes, que llevan nanopartículas bactericidas especiales en sus tejidos interiores ayudando a mantener a raya el problema del mal olor, al permitir que la planta del pie respire a medida que pasan y pasan las horas.

Esto del acolchado tecnológico, me recuerda los colchones y almohadas creados por la Nasa, que permiten un descanso increíble y pienso, cómo no usar esos materiales en el calzado.

Foto: Flickr