guardar las joyas

Existen diferentes alternativas a la hora de guardar las joyas y la bisutería, si bien la opción más fácil es colocarlas en un cajón podrás elegir opciones más creativas. Hoy te daremos algunas alternativas para guardar las joyas.

Organizador con animalitos

Guardar las joyas
Fuente: Why dont you make

Se trata de un organizador muy original que es fácil de hacer, ademas sus materiales son súper económicos. Solo deberás tener algunos animales de juguetes antiguos y pegarlos en un tablón de madera.

Para hacerlo necesitarás unos animales de plástico pequeños, una pieza de madera de 15 x 45 centímetros, pegamento universal (para plástico y madera), taladro, mini sierra. En primer lugar deberás preparar la madera, pintarla de un tono que te guste o barnizarla. Deja que la superficie esté totalmente seca. Usando una regla hacemos dos marcas en cada uno de los extremos de la madera. Perfora un pequeño agujero sobre cada una de las marcas. Ten cuidado de no perforar totalmente la madera.

Con una mini sierra corta los animales por la mitad. Coloca los animales en el trozo de madera en base a como quieres que queden. Usa el pegamento para sujetar los animales a la madera si quieres darle una fuerza adicional podrás atornillar por por atrás para que se vuelvan más resistentes.

Tablero de corcho

guardar las joyas
Fuente: Katelyn Broeke

En este caso deberás decorar un tablero de corcho con pintura acrílica, la posibilidad de diseños es infinita. Si quieres que luzca con un aspecto más uniforme podrás utilizar algunas plantillas de colores.

Este panel lo podrás hacer en base a tus necesidades y preferencias. Para pintarlo correctamente deberás usar un cepillo de espuma, en este tipo de manualidad el cepillo de verdad no te será de utilidad. Utiliza alguna pintura acrílica artesanas. Lo importante es que quede bien impregnada en la superficie. El corcho deberá tener las partículas lo más separadas posibles.

Pizarra para colgar tus joyas

guardar las joyas
Fuente: The Patriot Peacock

Una opción muy fácil de crear en la que sólo necesitaras una pieza de madera de un tamaño adecuado, pintura de pizarra y algunas perillas ornamentales para perforar la superficie. Lo único que tienes que hacer es darle algunas capas de pintura de pizarra sobre la superficie, dejando que seque bien entre cada una de ellas, y después, ayudándote con un atornillador colocar las perillas asegurándote que queden bien firmes.

Soporte de cartón para colgar pendientes

guardar las joyas
Fuente: Blah to taba

Este es el modelo más fácil y económico de preparar. Se trata de un rectángulo de cartón que deberás pintar de un tono que te agreda, recuerda darle varias capas de pintura. Después, usando un resaltador dibuja algún motivo que sea de tu agredo. Coloca un soporte de cartón. Si quieres podrás hacerle algunas pequeñas perforaciones para que colgar los pendientes sea una tarea más simple.

Un modelo súper original y vintage

guardar las joyas

Gracias a un viejo rastrillo en desuso podrás crear un original colgante para tus collares y pulseras. Antes de colocarlo en tu pared deberás limpiarlo muy bien. Es ideal para evitar tener los collares enredados. Si tienes un viejo rastrillo por ahí no te pierdas la oportunidad de tener un buen soporte, solo será necesario colgarlo en la pared mediante algún gancho o clavo especial.

Marcos con telas

guardar las joyas
Fuente: Trey and lucy

Este marco o recuadro con alguna tela tipo tul o encaje es ideal para colgar los aretes y pendientes. Podrás encontrar una gran variedad de marcos en las tiendas especializadas o en las de segunda mano. Solo será necesario pegar en su reverso un trozo de tela que tenga agujeros (tipo encaje o tul) y poner alambre en la parte trasera si quieres colgarlo en la pared.

Además es una excelente opción para hacer un regalo súper femenino.

Gabinete de especies convertido en joyero

guardar las joyas
Fuente: Etsy

Si tienes una gran cantidad de joyas para guardar podrás usar algún viejo gabinete de especias que tengas abandonado y pintarlo de un tono que te agrade, ademas de agregarle algunos ganchos en los bordes y en el fondo para que puedas colgar los más pequeños pendientes. Este gabinete podrás colgarlo o colocarlo sobre una superficie como mesita de luz o escritorio. Si quieres colgarlo colocar dos ganchos en su parte posterior para colgarlo fácilmente.

Busto de madera

guardar las joyas
Fuente: Design Ponge

Puedes comprar un busto en una tienda especializada o crearla tu mismo, solo necesitaras un pedazo de madera de 1,5 centímetros de espesor y con un tamaño de 27 x 38 centímetros. También necesitarás: gafas de seguridad, lija, pintura blanca, pincel, pinzas de mesa, lápiz. Para hacer la versión que se apoya también neecesitarás de una placa de madera, 4 tornillos, un soporte en L y dos pares de pinzas.

En primer lugar tendrás que imprimir una plantilla de un busto. Corta la plantilla y pasarla a la madera con un lápiz. Usa una sierra de calar para cortar la forma, tomate el tiempo necesario para que cada detalle quede a la perfección. Usa el papel de lija para suavizar los bordes. Después deberás limpiar la superficie y pintar la pieza. Coloca la base usando la pieza en L y la base de madera.

Bloques elegantes

guardar las joyas
Fuente. Stylebyemilyhenderson

Se trata de un modelo muy elegante. Para su creación necesitaras un martillo, paño sin pelusa, perchas de dientes de sierra, pegamento universal, bloques de madera, clavijas de bronce.

Los bloques de madera podrán medir cerca de 2 x 2 centímetros. Si los vas a cortar tú misma pásela el trapo para eliminar perfectamente el polvillo. Martilla la percha de diente de sierra en la parte posterior del bloque de madera. Elige el pegamento universal para la madera. Cuelga cada uno de os bloques en la pared y organiza las joyas a tu gusto.

Tazas de té apiladas

guardar las joyas
Fuente: My Socalled Crafty Life

Si te gusta la decoración antigua podrás apilar algunas tazas para crear un organizador original. Lo importante es que cada una de las piezas que vayas a usar quede unida por pegamento. El diseño es muy fácil. En la parte superior puedes colocar una bonita taza para que tengas de donde colgar los pendientes. Un excelente organizador vintage.