ministerio de industria

Amantes de la moda y todos los que se interesan por ella, les encantará saber que nace el Premio Nacional de la Moda, encaminados a reconocer el esfuerzo y la creatividad  de profesionales, instituciones, organizaciones y empresas que contribuyen al prestigio de la moda y la “marca España”.  Este Premio nace bajo el auspicio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así que leer bien sobre el mismo y el plazo de candidaturas, porque este Premio está encaminado a convertirse en un

Hoy que más que nunca, el mundo de la moda, es un mundo cambiante, que va aceleradamente temporada a temporada y en el que el que quiera triunfar, debe ponerse a la altura de la exigencia que el mismo tiene. Hay que tener creatividad para crear originales y hermosos diseños, hay que amar el arte para trasladarlo a una prenda que enamore a todo aquel que la vea, hay que innovar, y cada día porque el que no innova, en la exigente  moda,  está destinado al fracaso.

Este Premio es para los que cada día se imponen con lo más nuevo en diseños, los que marcan el paso y los se esfuerzan por la satisfacción personal que lleva el triunfo con la moda, pero también se empeñan por posicionar la Marca España dentro y fuera de nuestras fronteras. La Mesa de la Moda Española, conformada por representantes de los  sectores de la moda, del diseño, fabricantes y distribuidores, aunque de reciente constitución, se estrena con esta 1a. Edición de los Premios Nacionales de la Moda.

Dicha Mesa de la Moda, aprovechará el talento que existe en el país para hacer moda,  impulsar la moda española en el exterior, y llevar la  moda y diseño a la producción industrial. Estos premios tendrán carácter anual y en esta primera Edición contarán con seis categorías,  galardones, que se convocarán con carácter anual, distinguen desde su primera edición seis premios en cinco categorías: – Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda. – Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria del Sector de la Moda. – Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda. – Premio Nacional al Diseñador de Moda, en dos modalidades: Premio Nacional a la Trayectoria Premio Nacional al Nuevo Valor. – Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, la Academia y la Cultura que destaquen por su labor en favor de la Moda de España.

Así que los candidatos a cualquiera de estas modalidades deberán ser propuestos por representantes de la Mesa de la Moda Española; por organismos públicos o privados; centros de enseñanza; centros tecnológicos; Cámaras de Comercio, Industria y Navegación; fundaciones, asociaciones, federaciones o entidades sin ánimo de lucro, todos ellos relacionados con el sector de la moda. El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de este ámbito, valorará la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, capacidad de innovación, internacionalización, así como su contribución al desarrollo económico de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de enero de 2014. Mediante estos nuevos Premios, se apoya la creación, el desarrollo y fortalecimiento del sector de la moda, como parte de la estrategia para promover aquellas iniciativas que crean negocio en estos momentos en los que es necesaria la reactivación económica. La documentación necesaria y anexos para las solicitudes se pueden consultar, pinchando aquí.

Las solicitudes podrán presentarse de manera online, en el link anterior, o en papel y deberán ir dirigidos a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (paseo de la Castellana, número 160, 28046 Madrid), o en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Para dudas o sugerencias:[email protected]