Hoy en Más de Moda dejamos por un lado de lado los eventos de las grandes pasarelas, los diseñadores particulares y las nuevas colecciones para adentrarnos en una reflexión que creo les parecerá apasionante. Y es que hoy en día China, los países árabes o India se han convertido en lugares donde la moda de alta costura no solo se produce si no que también se fabrica, al aumentar el nivel adquisitivo de muchos de sus ciudadanos. Pero vender allí no es lo mismo que vender en Occidente, y si ya les habíamos contado como en la Mercedes Fashion Week de Madrid se hicieron guiños a Asia, hoy reflexionamos sobre lo que significa vender moda en los países árabes.

Para empezar hay que tener en cuenta una premisa, que es la de que mujeres y hombres no comparten en general fiestas sociales, y que ambos están separados. La segunda premisa para logra el éxito en los países árabes es tener cuidado con lo que se muestra en público, porque el culto al cuerpo es casi pecado. Y la última la de adaptarse en lo posible a sus gustos y tradiciones al vestir. Planteadas las bases vamos a conocer las 3 Formas de saltarse la censura de la moda en los países árabes.

  1. Publicidad subjetiva: en realidad atreverse con un cuerpo desnudo es casi como cargarse de un plumazo todo el marketing de la campaña. Aquí sirven imaginación y sustituciones por el cuerpo de la mujer, como por ejemplo han hecho con esta campaña de moda de los Emiratos Árabes, la cual han analizado en OpenAds.

  2. Diferenciación por géneros: las mujeres no tienen prohibido vestirse sexys siempre que se relacionen con aquellas de su mismo género, y claramente dentro de la alta sociedad árabe. Por tanto habrá que apelar a los desfiles solo para ellas dentro de sus ámbitos, y evitar al máximo la publicidad que pueda llegar a los hombres.
  3. Adaptación a su estilo: no significa que los diseñadores adopten el burka, ni mucho menos. Pero si en Arabia triunfan la seda y los colores más vivos, se pueden conjugar en las colecciones específicas en lugar de apostar por un “todo Occidente”

Comments are closed.