Llega el calor y con él ¡las ganas de ir a la playa! Averigua los recogidos fáciles que son tendencia este verano y luce un look ideal frente al mar.

Queda inaugurada la temporada oficial de esos peinados fáciles, desenfadados y poco elaborados pero con unos resultados increíbles en verano. Y es que no hace falta dedicar demasiadas horas cuando se trata de hacer un recogido para el día a día. Hoy elegimos algunos de los looks más playeros para que os inspiréis y descubráis lo mucho que se puede hacer con una simple goma del pelo. ¡Apuesta este verano por una melena estratégicamente despeinada y ve a la última por la orilla del mar!recogido para la playa

Ondas playeras

El peinado típico del verano que ha sido tendencia durante los dos últimos años y que aún no se da por vencido. Este peinado es prácticamente de los más sencillos y más bonitos con los que puedes lucir una bonita melena en la playa. Comenzamos aplicando espuma al pelo mojado. Según queramos las ondas de altas o bajas, llegaremos hasta la mitad de la melena o hasta la raíz.

Con la ayuda de las mano, rizamos la melena de manera continua hasta que quede a nuestro gusto. Secaremos el pelo de manera que te ayudes a seguir rizando las ondas que ya tienes formadas gracias a la espuma y a moldear tu melena con tus propias manos.

Recogido despeinado

Un peinado sencillo que favorece a todo el mundo que lo luce y es que, es un tipo de recogido desenfadado que puede ser ideal para ir a la playa. Al ser un recogido vamos a llevar la nuca destapada y no dará ningún calor. Comenzamos cogiendo el pelo con una goma y lo peinaremos con los dedos para que coja volumen. Si notas que tienes algún defecto a la hora de hacer la coleta, que no entre el pánico.

La clave del recogido es la imperfección. Podemos cardar la coleta aunque la playa hace que nuestro cabello quede bastante encrespado, por lo que será conveniente que no abusemos mucho. Es el momento de hacer el recogido y debemos tener en cuenta que no hay ningún guión que seguir, debemos dejarlo como quede.

Recogido alto

Lo mejor de los recogidos altos es que podemos ir marcando la tendencia del momento y no nos dará ningún calor.  Comenzamos haciendo una coleta alta alisando todas las posibles imperfecciones y bultos del pelo recogido. Dividimos la coleta en tres y hacemos una trenza bien ceñida. Colocaremos la goma al final de la trenza y finalmente, enrollaremos la trenza entorno a la goma del pelo que pusimos primero en la coleta.

Recogido con trenza muy fácil

Una de las mejores cosas de ir a la playa es que podemos llevar cualquier peinado que esté a la moda y no esforzarnos demasiado porque sabemos que en algún momento se va a deshacer. Y es que las trenzas que marcan tendencias acompañadas de los rayos del sol, la brisa y la arena son perfectas para tus días de playa.

Lo ideal es una trenza de raíz, en la que necesitaremos gomitas pequeñas para poder cruzar los mechones. Comenzaremos desde arriba e iremos cogiendo más pelo según vayamos haciendo la trenza cada vez más ceñido. Además, podemos dejarla un poco suelta al acabar y no hará falta que la llevemos demasiado peinada.

Recogido con trenza deshecha

Un recogido rápido, sencillo e ideal para la playa. Tiene un estilo muy desenfadado y hippie. Comenzamos cogiendo todo el pelo colocándolo hacia al lado. Dividimos en tres mechones el pelo y creamos una trenza sin esforzarnos demasiado para que quede más o menos deshecha. Lo más importante es cuando estemos acabando, apretaremos la trenza y pondremos una goma del pelo. Si tenemos el pelo cortado a capas, ¡mucho mejor! Para finalizar tu recogido, agrupa el resto de capas que han quedado por arriba y haz un moño desenfadado. Queda muy despeinado y genial.

A la hora de hacer recogidos para ir a la playa, es la ocasión perfecta para hidratar tu melena mientras tomas el sol y es que, el secreto está en que puedes aplicar crema hidratante, sérum o cualquier otro tipo de producto que hidrate tu pelo y proteja del calor para ir a la playa. Ya que no importa demasiado las cremas que llevemos en la melena puesto que desaparecerán por completo con el agua salada. Es una manera y un truco para mantener tus puntas hidratadas y las raíces sanas. No olvidéis que no hace falta hacerse un recogido impresionante para ir a la playa o a la piscina, bastará con un poco de ingenio, estrategia y sencillez para lucir tendencia este verano en la orilla del mar, y es que gracias a los tutoriales para hacerte un moño este verano son más que imprescindibles.