Ácido hialurónico: 6 cosas que debes saber antes de usar el relleno

rellenos de ácido hialurónico

Muchas mujeres y cada vez más hombres recurren al relleno de ácido hialurónico porque es una manera cada vez más popular para poder rejuvenecer el rostro rápidamente. El aspecto es muy natural, pero hay algunas cosas que debes saber antes de decidirte por la aplicación de esta técnica.

Debes saber cómo prepararte

Antes de someterte a este tratamiento, debes saber qué hacer y qué no hacer. No debes usar ningún tratamiento que irrite o dañe la piel al menos una semana antes del procedimiento. Esto significa que no debes depilarte, usar pinzas o afeitarte el área donde quieres colocar los rellenos, y también debe evitar los suplementos.

rellenos de ácido hialurónico
unplash.com

Dependiendo de dónde coloques los rellenos, debes hablar con tu cosmetóloga sobre tu rutina de cuidado de la piel y lo que debes hacer o evitar. Asegúrate de hablar con el profesional al menos un mes antes de tu cita para ver si hay otras cosas que debes hacer o evitar.

Los resultados se ven inmediatamente

Lo mejor de los rellenos de ácido hialurónico es que te dan resultados inmediatos. Aunque por lo general necesitan varias semanas para asentarse, y tendrás que esperar un poco para ver los resultados completos y finales, pero seguramente notarás la diferencia de inmediato.

Son la mejor opción si quieres hacer un tratamiento y ver los resultados rápidamente, y son una opción incluso para aquellos que tienen un gran día en el que necesitan lucir lo mejor posible y no tuvieron tiempo de seguir procedimientos más complejos.

El relleno del ácido hialurónico duradero

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento es cuánto tiempo dura. Queremos tener resultados duraderos y no queremos que los rellenos duren solo una semana o dos. Si estás buscando una solución temporal que no te decepcione, entonces los rellenos de ácido hialurónico son algo que debe considerar.

Aunque tardarán de dos a tres semanas en asentarse por completo, durarán al menos tres o cuatro meses. Esto significa que si no quieres optar por tratamientos permanentes, y aún quieres lucir perfecta todo el año, puedes realizarte el tratamiento no más de cuatro veces al año.

Dependiendo de tus hábitos y estilo de vida, pueden durar más de cuatro meses, pero debes hablar con su cosmetóloga sobre los números exactos y las expectativas.

Tienes que escoger el adecuado para ti

Ten en cuenta que el aspecto final y la duración de este tratamiento depende del producto que utilices. Algunos productos no te darán los resultados necesarios y pueden decepcionarte, mientras que con otros te verás incluso mejor de lo que esperabas.

Debido a esto, necesitas ver lo que está disponible en tu localidad y para ello debes hacer una investigación por separado sobre lo que sería mejor para tu caso específico.

rellenos de ácido hialurónico
unplash.com

Ácido hialurónico: parece natural

Los tratamientos que te harán lucir como una muñeca de porcelana sin expresiones faciales están obsoletos y queremos mantener nuestro aspecto natural, solo que un poco más pulido. Si no quieres que la gente se dé cuenta de que te has realizado un procedimiento importante pero quieres que se note que tienes mejor aspecto, entonces estos rellenos de ácido hialurónico son una buena opción para ti.

No solo se ven naturales, sino que también se sienten de esa manera, por lo que no tendrás ninguna molestia ni la sensación de que algo ha cambiado. Muchas personas se han quejado de que después de algunos tratamientos pueden sentir constantemente el producto en la cara, y este no es el caso de los rellenos de ácido hialurónico.

Usar relleno de ácido hialurónico es seguro

Otra cosa que debes saber es que este tratamiento no te va a causar ningún dolor. Es posible que sientas una ligera molestia mientras te colocan los rellenos, pero no debes sentir dolor ni irritación. Son seguros para casi todos, pero si estás embarazada o si tienes alguna afección de la piel que tu dermatólogo deba conocer, debes hablar primero con un profesional.

Utiliza siempre productos que sean legales y producidos por una marca legítima para evitar problemas. Además, recuerda que es importante que siempre te aplique el producto un profesional.

Ir arriba