Aprende a peinarte
Fuente: Deposith photo choreograph

¿Eres incapaz de hacerte una trenza en condiciones? ¿te parecen imposibles los tutoriales de internet? Tranquila, sigue estos consejos y aprende a peinarte en pocos días.

Seguro que a muchas os ha pasado: Salir de la peluquería con un corte estupendo, con cada pelo en su lugar y con una melena de revista pero… ¡horror! Al día siguiente, después de lavarnos la cabeza y secarnos el pelo con secador, parecemos más que de una revista, sacadas de una peli de terror. ¿Os suena, verdad?. Con lo fácil que parecía cuando lo hacía la peluquera… y ahora nos vemos incapaces de dominarlo y conseguir que cada mechón se quede en su sitio. Por ello os damos estos consejos. Síguelos y aprende a peinarte y a dorminar tu melena.

Si tuviéramos todo el tiempo del mundo (y dinero suficiente) podríamos hacer un curso de estética o peluquería para convertirnos en profesionales y peinarnos como tal. Sin embargo, como no lo tenemos (ni el tiempo, ni el dinero), os proponemos un plan y una meta: aprende a peinarte en una semana. Para ello os vamos a ayudar con algunos consejos y tutoriales fáciles. ¿Preparadas?

Consejos para aprender a peinar una melena lisa

Las melenas lisas suelen carecer de volumen, pesar demasiado y ensuciarse con facilidad. Sí, y a pesar de todo, es la melena más deseada. Tratamientos de keratina, alisado japonés… todo el mundo busca una melena planchada a la perfección y es que, a pesar de los inconvenientes, el pelo liso ‘da mucho juego’ a la hora de crear peinados. Te damos algunas claves para conseguir ese volumen del que carecen este tipo de melenas:

¿Cómo dar volumen al pelo fino?

  1. Utiliza un champú que contenga algún tipo de arcilla. Ésta se encarga de regular el exceso de sebo y evitará que se ensucie y pierda volumen con facilidad.
  2. Si no se te enreda demasiado, evita usar mascarillas y acondicionadores. Un champú neutro y purificante será suficiente. Si lo usas, aplícalo de medios a puntas. Nunca en el cuero cabelludo.
  3. Antes de salir de la ducha, con la cabeza hacia abajo, empapa el pelo con un chorro de agua fría. Evita la caspa y la caída del cabello. Además, hace que luzca mucho más brillante cuando se seque. ¡Te retamos a probarlo! (nosotras lo hemos hecho y podemos dar fe de que funciona)
  4. Para secarlo, envuelve el pelo en una toalla a modo de turbante. Así, no se secará hacia abajo y evitarás que quede lacio.
  5. Si quieres un extra de volumen, aplica sobre el cabello todavía húmedo un poco de espuma a toques y siempre de abajo hacia arriba. Para que no queden residuos, peina con un peine de púa ancha antes de secar.
  6. Con la cabeza hacia abajo comienza a secar desde la nuca hacia arriba. Ayúdate de los dedos y no de cepillos o peines. Separa los mechones y aplica el calor siempre en sentido contrario al crecimiento del pelo. Por último, da un toque de aire frío para relajar el cuero cabelludo y fijar el resultado.

Consejos para dominar el pelo rizado:

Aprende a peinarte
Fuente: Pixabay AjayGoel
  1. Utiliza productos específicos siempre que lo laves: champú para cabellos rizados, acondicionador y crema especial para rizos.  
  2. No lo laves demasiado. AL contrario que los pelos lisos, los rizados suelen ser bastante secos por lo que si los lavas a diario aumentarás la sequedad y fomentarás los nudos y la caída. Lávalo cada dos días y aplica una mascarilla nutritiva dos veces por semana.
  3. Antes de salir de la ducha, desenrédalo con un peine de púas anchas. No tires demasiado o romperás la fibra. Si hace falta, hazlo antes de retirar la mascarilla o el acondicionador. Verás que es mucho más fácil.
  4. Al salir, no frotes la cabeza con la toalla. Utiliza una de algodón (es el material que mejor seca sin encrespar el cabello) y siempre a toques de abajo hacia arriba.
  5. Si es invierno, seca la melena poniendo siempre el difusor en el secador. Demasiado calor puede resecarlo así que evita que el aire caliente de directamente (sin difusor) sobre el pelo. En verano… nada mejor que dejarlo secar al aire.
  6. Si tienes nudos habitualmente o buscas un resultado más brillante, aplica un aceite en seco de medios a puntas. Todo lo que sea nutrir a los rizo… ¡bienvenido sea!

Aprende a peinarte con tutoriales

Si queremos aprender a peinarnos no podemos empezar por recogidos increíbles o trenzas infinitas de espiga. Por eso, os dejamos algunos tutoriales para aprender a hacer peinados fáciles en unos minutos. Así irás cogiendo práctica.

Coleta despeinada con volumen

El primer peinado que os proponemos es algo tan simple como una coleta alta. Eso sí, con un toque original. Es una coleta al estilo cheerleader, algo despeinada, muy alta y con volumen en la parte frontal. Solo necesitas algo de laca, una goma y un peine para cardar algunos mechones.

Tres peinados fáciles (moño, trenzas y falso bob)

En el siguiente vídeo, la famosa youtuber Yuya nos enseña tres peinados fáciles y rápidos. El primero, un moño de bailarina, el segundo, una corona de trenzas (que no cunda el pánico, prometemos que es fácil), y el tercero, un peinado falso bob con una diadema o pañuelo.

También te puede interesar: 12 formas de llevar un pañuelo


Quizá no hagas los peinados más complejos y bonitos de la historia pero, por lo menos puedes intentar aprender algunas claves para poner en práctica a diario. Como mínimo, después de tanto intento, habremos aprendido algunas tendencias y trucos: cómo peinar un pelo corto, cómo recoger uno largo, cómo domar un pelo rizado, como conseguir un look simétrico o asimétrico…

¡Cuéntanos cuántos (de los cuatro que te hemos propuesto) has conseguido hacer! Y si quieres más consejos, aprende a peinarte en una semana cotilleando más vídeos tutoriales en youtube. Son la mejor opción porque, dando al pause, podrás seguir los pasos sin ninguna prisa. ¡Cada una a su ritmo!

3 Comentarios

  1. mi cabello no tiene estilo dime q tengo q hacer soy joven y me veo y mas edad de q color lo debo teñir

  2. mira primero azte un corte en capas o depende como es tu pelo si es la cio astelo en u para que se vea mejor y ve a un salon de belleza aver que tono te queda y te lo pintas = te puedes poner una luces o unos rayitos no cres

Comments are closed.