Fue poetisa y pintora mexicana, sin embargo, hoy es mucho más que eso. Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida, se ha convertido en icono. Tanto que hasta el mundo de la moda ha caído a sus pies. Si sois admiradores de Frida, no os podéis perder esta moda inspirada en Frida Kahlo.

Sobre la pasarela, en los escaparates, en las portadas de las revistas de moda e incluso en productos de belleza. A Frida la hemos visto ser musa de muchos diseñadores y más de una vez ha sido la imagen central de camisetas, productos para las cejas y bolsos de diseño. Por eso, hoy queremos reunir algunas de las marcas y tiendas donde podéis encontrar esta moda inspirada en Frida Kahlo. Si conocéis algún ejemplo más… ¡estamos deseando escuchar vuestras propuestas!

Moda inspirada en Frida Kahlo sobre las pasarelas

Armando Mafud, diseñador mexicano cuya musa es Frida

Armando Mafud, es uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Ha presentado sus creaciones en las pasarelas más importantes de todo el mundo, junto a otros maestros de la moda como Dior o Ungaro. Sus creaciones se caracterizan por la esencia mexicana que transmiten (colores vivos, estampados, calaberas, flores…) y llevan conquistando años al público mexicano y europeo.

Según sus propias palabras, con sus diseños trata de transmitir la cultura de su país y sus raíces y más de una vez, Frida ha sido su musa. Como por ejemplo en el desfile que presentó en 2008, en Texas, con motivo del centenarios del nacimiento de la artista.

Moda inspirada en Frida Kahlo
Fuente: Shishangzazhi

Maya Hansen y sus Fridas en la colección Skully Tulum

En la 56 edición de la Mercedes Benz Fashion Week, la diseñadora Maya Hansen, presentó una colección inspirada en México. Y por supuesto, Frida fue una de las protagonistas. Calaveras, vírgenes, huesos, espinas dorsales… todos estos elementos, recordaban sobre la pasarela la biografía de la artista. Lo hicieron con colores exuberantes, elementos metálicos  en la espalda (que recordaban a los famosos autoretratos de Frida “La columna rota” y “El venado herido”) Os dejamos algunas fotos del desfile desde el backstage. Como veis, no faltaron las flores en la cabeza, las trenzas y las cejas marcadas. 

Moda inspirada en Frida Kahlo
Foto: Patricia Muñoz
Moda inspirada en Frida Kahlo
Foto: Patricia Muñoz

Moschino y su colección de primavera verano 2012

Moschino es uno de los que tampoco ha podido resistirse a la tentación de hacer de Frida la musa de su colección. Lo hizo en 2012 en su línea de primavera verano. Fue una colección inspirada en México y España, y la fusión, la verdad, no quedó nada mal. Eso sí, Frida, sus cejas, sus flores y sus trenzas, estuvieron presentes en todos los diseños.

Moda inspirada en Frida Kahlo
Fuente: vogue

Y así podríamos pasarnos la tarde entera porque no han sido tres, ni cuatro los diseñadores que se han inspirado en Frida para sus creaciones, sino decenas o cientos. Desde Jean Paul Gaultier, Givenchy, Kenzo hasta Alberta Ferretti o Valentino, entre otros muchos.

Moda inspirada en Frida Kahlo al alcance de todos

No hace falta comprar una prenda de pasarela para llevar la moda inspirada de Frida Kahlo a tu armario. Hay un montón de tiendas online (y físicas) que han sacado diseños inspirados en ella y al alcance de todos.

Camisetas de Frida Kahlo

¿Os acordáis del post de camisetas divertidas y buenrollistas de hace unos meses? Pues bien, ahí encontraréis una de las camisetas de Frida Kahlo más originales. Yo confieso que la primera (Frida Cat-Lo) ya la he incluido en mi carta a los ‘Reyes magos’ de esta Navidad. ¡Me encanta! Y alguna que otra carcajada se me escapa cada vez que la veo… Los culpables son los chicos de  Offsetcollage que hacen camisetas tan bonitas como éstas.

Camisetas con ilustraciones de Frida Kahlo

Otra web en la que podéis encontrar camisetas con imágenes y dibujos de Frida es Latostadora.com. A nosotras nos encantan estas dos versiones de Frida. La primera, no puede ser más actual, con Frida haciéndose un selfie. Y la segunda, no solo es una Frida encantadora sino que va con mensaje positivo incluido.

También te puede interesar: Camisetas de Victoria Rockera con mensajes positivos

Complementos de Frida Kahlo

El mundo de los complementos también ha caído en las redes de Frida y un montón de ilustradores, tiendas y marcas han apostado por ella para sus diseños. Un ejemplo es Annies Fingers, una ilustradora de Granada que, entre todos sus productos artesanales, encontramos este bolso pintado a mano. Nos parece precioso y además cita una de las frases más bonitas de la artista. ¿Su precio? 12 euros. Podéis encontrarlo en su tienda de Etsy.

Moda inspirada en Frida Kahlo

Y por último, os dejamos esta corona de flores al más puro estilo Frida. Sea para un disfraz como para lucirla en verano… ¡nos gusta! La podéis encontrar en BloomDesignStudio.

Moda inspirada en Frida Kahlo

¿Conocéis alguna otra moda inspirada en Frida Kahlo? ¿algunas zapatillas, complementos, sudaderas…? ¡Cuéntanoslo!