Una de las cosas que más nos preguntamos en el momento de hablar de colecciones de moda son los colores que llevaremos y en este caso Pantone ha hecho un análisis muy claro de las colecciones que ya han visto la luz en el mercado.

La verdad es que los colores que nos presenta Pantone están ordenados según el uso que le han dado los diseñadores en sus prendas de temporada conforme a aquellos que más veces han aparecido en los distintos diseños propuestos. Y a mi esta paleta ciertamente me ha gustado bastante. Es más, antes de seguir hablando del tema creo que lo mejor es que tu le eches un completo vistazo y que luego comentemos los que más favorecen o los que más sorprenden.

Colores que llevarás en la moda otoño-invierno 2013 según Pantone

pantone-colores modaClaramente los tonos fríos son los que se llevarán. Azules vemos dos, aunque muy distintos entre sí. Luego en la misma gama tenemos ese verde que podría ser un tono similar al menta que tanto se ha llevado este verano, y que a mi me parece de los más favorecedores. Quizás de entre los colores que llevarás en la moda otoño-invierno 2013 según Pantone el que más sorprende es el tono amarillo o el coral, que no son para nada colores otoñales.

Entre medias tenemos una buena colección de tonos neutros como los arena y los grises. Y no podíamos olvidar el que desde hace mucho tiempo en realidad son protagonistas de las colecciones otoño-invierno 2013. Es el violeta, que también llega en dos tonalidades interesantes que a mi particularmente me han encantado.