combinar-sombreros

Combinar sombreros a veces no es tarea fácil. Por eso, os traemos estas ideas para hacerlo correctamente y encontrar el look perfecto tanto para verano como para invierno.

Los sombreros son un complemento básico en verano: protegen del sol, evitan que acabes con la nariz roja como un cangrejo, que el viento enrede tu melena… Sin embargo, y a pesar de lo que muchas piensan, son igual de útiles (o más) en los meses donde el frío aprieta. Protegen del frío (tanto la cabeza como las orejas) y evita que acabes con el pelo empapado por la lluvia o encrespado por la humedad del ambiente. Por eso, hoy os vamos a demostrar que un mismo sombrero puede sernos de gran utilidad durante todo el año, sin necesidad de customizarlo. ¡Te damos ideas para combinar sombreros en todas las épocas del año!

Cómo elegir el sombrero ideal

Antes de daros algunas ideas de looks con sombreros, queremos contaros algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un sombrero.

Sombreros según el tipo de rostro

Si tienes el rostro cuadrado busca un sombrero con líneas suaves como la boina o cloché. Para las chicas con el rostro alargado es preferible que los sombreros tengan alas anchas y sean acampanados. ¡ah! y evita la copa alta para no ‘alargar’ visualmente más el rostro. Los rostros redondos deben evitar las formas redondas por lo que suelen favorecer sombreros más estructurados como los ovalados Borsalinos. Si tienes el rostro en forma de corazón y la frente ancha, trata de escoger un sombrero de ala media y caídos por la parte frontal.

Sombreros según tu estatura

Si eres chiquitita y mides menos de 1’60 m, es mejor que te decantes por sombreros pequeños, como por ejemplo los canotiers  (podéis encontrar info y tiendas de este tipo de sombreros en Amor.es). Si por el contrario, superas el metro setenta, puedes optar por los modelos más grandes, los de ala ancha como las pamelas. Eso sí, ante todo, ningún sombrero puede superar tu anchura de hombros.

En resumen: Los sombreros de ala ancha hacen que una persona parezca más baja. Los sombreros de copa elevada, hacen que una persona parezca algo más alta.

combinar sombreros
Fuente: secretosdechicas

¿Qué dice el protocolo de los sombreros?

Si no seguimos las ‘normas’ o los códigos precisos, corremos el riesgo de que el sombrero se convierta en un complemento poco acertado. Por eso, hemos consultado el protocolo, para contarte qué dice éste sobre combinar sombreros y cuáles son las ‘normas’ que debemos conocer antes de salir con el sombrero a cuestas.

  1. El tamaño del sombrero decrece a medida que avanza el día. Es decir, por la mañana se admiten vistosos sombreros, grandes pamelas… Sin embargo, a medida que avanza el día el sombrero debe ser más y más pequeño hasta llegar a prescindir de él en la noche.
  2. La sombra del ala del sombrero debería llegar, como mucho, a la altura de los ojos.
  3. Los sombreros de paja, rafia o de un material similar, déjalos para el verano. Los de fieltro, lana y otros tejidos de “abrigo” deben reservarse para las estaciones de otoño e invierno.
  4. El sombrero no se quita en ningún momento, salvo rarísimas excepciones (que sea demasiado grande, incómodo…). Si lo llevas de manera informal, puedes quitártelo sin problema, pero si se trata de una ceremonia o celebración, no se debería.
  5. Según el protocolo, las señoras pueden permanecer con el sombrero dentro de recintos cerrados como el salón de ceremonias, la iglesia o mientras hablan con otra persona. No se considera de mala educación.

Ideas para llevar sombreros en verano

Durante la época estival, suele ser más fácil combinar sombreros. ¿Por qué? porque llevamos menos prendas y por tanto, tenemos que encontrar menos combinaciones. Un simple short, una camisa y un sombrero y… ¡listo!

Dulceida colgaba esta foto hace unas semanas con un mono con transparencias azul y con un sombrero de ala ancha en color beige. Y como veis, queda la mar de bien.

Summer fav color 💦 @guess #loveGUESS

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

Además de comprar online, en Forever21 podéis encontrar algunos looks con sombreros de verano. En primer lugar podéis ver un outfit más chic con una falda ‘A’ abotonada de flores combinada con una camisa blanca y el sombrero a la altura del nacimiento del cabello. En la segunda fotografía podéis ver cómo el mismo sombrero puede crear un look mucho más roquero y boho. Lo hace combinándolo con un short de cuero, una camiseta de tirantes básica y un kimono estampado por encima. ¿Con cual de los dos te quedas? Y por último, un look más romántico formado por una sola pieza como es este vestido de estampado floral y mangas acampanadas.

También te puede interesar: El nuevo must del verano (y del invierno) la falda vaquera con botones

Ideas para llevar sombreros en invierno

En invierno muchas nos solemos olvidar de los sombreros, sin embargo, pueden ser un gran aliado para completar tu look. Los de capa ancha son algo arriesgados para días donde el viento es el protagonista, pero si son realmente tu talla y se ajustan a tu contorno de la cabeza, seguro que volverás a casa con él, sano y salvo.

Te proponemos algunos look que pueden inspirarte. Los hemos fichado de las redes sociales de dos de las bloggers más influyentes. Y así es como los llevan ellas:

Marta Riumbau es una de las bloggeras más seguidas. Su canal de youtube (llamado Marta Riumbau) acumula millones de visitas cada día. Los vídeos suelen ser muy prácticos y en ellos muestra tanto consejos de belleza como consejos de moda para crear looks. Hace unas semanas, subió esta fotografía a su cuenta de Instagram. Ella combina el sombrero (en este caso gris y con algún complemento) con unos vaqueros pitillo, unas slippers oscuras y una bufanda manta (de esas tan prácticas para el invierno). Sencillo pero a la vez muy bonito y otoñal. Perfecto para días de entretiempo.

 

Monday.

Una foto publicada por Marta Riumbau (@riumbaumarta) el

Natalia Cabezas, autora del famosísimo blog Trendy taste apuesta por un toque más rockero combinando el sombrero con un total look en blanco y negro. Nos encanta el toque de combinar sombreros con bandanas al cuello y pitillos rasgados.

También te puede interesar: cómo desgastar vaqueros en casa paso a paso

combinar sombreros
Fuente: Trendy taste

¿Os han ayudado éstas ideas? ¿conocías las ‘normas’ de protocolo? Ahora sí que puedes combinar sombreros sin  miedo y elegir el que más te favorezca según tu altura y forma del rostro. ¡Cuéntanos cómo los combinas tú tanto en verano como en invierno! Y como dice la canción… Coge tu sombrero y póntelo, porque vuelve a convertirse en uno de los must have de otoño invierno.