faldas de moda plisadas
Thassianaves

No importa si llueve o hace frío, que las faldas midi siguen paseándose en Noviembre por las calles como lo hacían durante el verano. Son las faldas de moda por excelencia y parece que han llegado para quedarse todo el año.

Estamos seguras que, si sales de tiendas hoy mismo por tu ciudad, verás alguna falda midi en uno de los escaparates. Y es que, aunque no es la mejor estación para llevar faldas, las faldas midi se han colado en el armario invernal de este año. Fueron las faldas de moda durante el verano y las vimos en todas las citas importantes como por ejemplo en el front row de la última Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Te explicamos qué características tienen, cómo se llevan y qué looks crean las celebrities y bloggeras con esta prenda tan versátil.

Las faldas de moda que arrasan todo el año

¿Qué es una falda midi?

No hay mejor manera de explicaros qué es una falda midi que lanzando una imagen a vuestra mente. ¿Recordáis aquellas faldas de los años 50? ¿esas que salen en la película de Pearl Harbour o en la serie de Velvet? Pues bien, eso es una falda midi. Se trata de unas faldas cuya mayor característica reside en la medida. Es una largura concreta y muy marcada que cae justo por debajo de las rodillas, sin llegar al tobillo ni a las espinillas. El tejido, el estampado, la forma y el vuelo son secundarios. Las hay de tul, de neopreno, plisadas con efecto piel, estilo evasé…

Tipos de faldas midi

Falda midi clásica

Son las que, como os decíamos, aparecen en nuestra mente cuando pensamos en películas como Pearl Harbour. Faldas con cinturilla alta, que llegan hasta las rodillas, con vuelo, estampados florales y tejidos un poco rígidos. Aquí os mostramos cómo la combina la blogger Priscila Betancort de My Showroom Blog.

faldas de moda midi
Fuente: myshowroomblog

Faldas midi plisadas

Son las faldas midi que más verás esta temporada, prometido. Y es que, las faldas plisadas son uno de los must have de otoño invierno. Sin embargo, hay un tejido y color que prima por encima de todas las demás faldas de moda: el efecto piel con tonos metalizados. A primera vista, puede que penséis que es una prenda poco ‘ponible’, muy arriesgada y demasiado llamativa. Pero, mirad las siguientes fotografías.

¿Ha cambiado vuestra opinión? La nuestra, sin duda, sí. Y es que, la clave está en saber combinarlas. No hay demasiadas normas y como veis podéis combinarla de una manera más formal y elegante (como los dos primeros outfits que os proponemos) o con un estilo más informal y rockero como lo hacen las bloggeras de las dos últimas fotografías. Paula Echevarría y Blanca Suárez son solo algunas de las It girls que han lucido una en los últimos photocall.

Faldas midi de tubo

Es cierto que las faldas midi suelen contar con vuelo. Sin embargo, pueden ser faldas midi de tubo, es decir, faldas estrechas y ajustadas a la altura de las rodillas. Las hay de cuero, de encaje, con bordados, en tela denim o en algodón. Eso sí, al ser estrechas y muy ajustadas los tejidos rígidos como el cuero o el vaquero suelen ser algo incómodos a la hora de sentarse o subir escaleras. Si lo que buscas es comodidad, no dudes en elegir tejidos como el algodón o la lycra.

faldas de moda

Faldas de tul midi

Las faldas de moda son también las faldas midi de tul. Parecía que era una prenda exclusiva para bailarinas pero… ¡han salido a la calle! y han conquistado los armarios de muchas fashion victim. Si no te ves con ella, te animamos a probarte una. Os aseguramos que acabarás enamorada de este tejido ligero y tan cómodo. Póntelo con una camiseta básica y… ¡listo!.

faldas de moda
Fuente: collagevintage

Qué falda midi te favorece

Cada mujer puede ponerse la falda midi que más le guste. Por su estampado, su tejido, por el precio… Sin embargo, es cierto que, dependiendo de las curvas, algunas faldas midi te sentarán mejor que otras. Si quieres sacar el máximo partido a tu figura, mira estos consejos:

  • Faldas midi para ‘bajitas’: si la altura no es lo tuyo y el metro setenta te queda muy lejos, tu falda midi perfecta puede ser cualquiera. Eso sí, el truco está en que te subas un poco más la cinturilla de éstas. Colócalas a la altura del ombligo y mete la camiseta o camisa con la que la combines, por dentro. De este modo, alargarás y estilizarás la figura. ¡Un truco! si optas por faldas con estampados verticales (como las faldas plisadas) ganarás (visualmente) un par de centímetros.
  • Faldas midi para mujeres altas: si superas el metro setenta no tendrás que pensar demasiado cómo ponerte las faldas de moda. Puedes probar con todos los modelos porque ninguno será un desacierto. La ventaja con la que cuentas es que no necesitas llevar tacones para estilizar el look. Prueba a llevar la falda midi como la llevó Blanca Suárez: sudadera ancha por fuera y sneakers blancas. ¡Más cómoda imposible!
  • Midis para curvys: Las faldas de tubo son geniales para marcar curvas y crear un look al más puro estilo Pin Up. Sin embargo, si lo que buscas es esconder o disimular el tren inferior (caderas, muslos, piernas…) lo mejor son las faldas midi con vuelo. Tienen forma de A por lo que marcarán tu cintura y esconderán las curvas que siguen a ésta. Y nada de optar solo por colores oscuros. En el blog de Tanesha Awasthi está la prueba de que los colores claros y las faldas estampadas quedan estupendamente uses la talla que uses.

    También te puede interesar: Modelos normales: más ‘normales’ y reales que nunca ¡por fin!

  • faldas de moda
    Fuente: girlwithcurves

¿Cuál de estas faldas de moda es tu preferida? ¿Ya tienes tu falda midi en el armario? ¡cuéntanos cómo la combinas tú! Y para combinarla os proponemos estas camisetas divertidas y buenrollistas. ¡Seguro que con ellas sacas alguna sonrisa!