Cómo conseguir que tu jersey de lana dure más tiempo

Jersey de lana

Todas tenemos un jersey de lana que nos encanta, que nos gustaría que durase para siempre, pero normalmente comienzan a salirse los hilos o a tener bolas que lo hacen inservible por mucho que lo cuides. Este tipo de prendas suelen gustarnos muchos y lo usamos con ilusión por eso nuestro deseo es que dure muchos años en el armario.

Son suaves, nos aportan calidez, puede que sea un jersey de tendencia, es muy cómodo y te quedan genial con cualquier pantalón que te pongas. Pero mantenerlos en un estado perfecto es complicado porque puede que no le des los mimos que necesita para que esté en buen estado. Si no cuidas bien tu jersey de lana favorito se volverá áspero y se llenará de bolas indeseadas.

Si realmente quieres que te dure más tiempo, entonces sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para que lo consigas. Podrás tener un jersey de lana en buen estado por más tiempo, parecerá que está recién comprado aunque ya tenga bastante tiempo en tu armario y te lo hayas puesto muchas veces.

Jersey de lana
Pinterest.com

Una camiseta fina debajo

Siempre que te lo pongas deberás ponerte una camiseta fina debajo. Esto, además de evitar que te pique la piel por la fibra (algunas veces pasa), también te ayudará a que el tejido se mantenga en buen estado por más tiempo.

Lávalo correctamente

Cuando lavas tu jersey debes hacerlo dándole el cariño que necesita. Siempre que quieras limpiar tu jersey tendrás que hacerlo en seco o a mano, usa siempre agua fría y jabones que sean neutros o aptos para tejidos delicados. De esta manera no alterarás las fibras del jersey de una manera que ya no se pueda arreglar.

Si lo lavas a máquina, hazlo con una lavadora que tenga la opción de prendas delicadas para evitar el desgaste del tejido. Solo de esta manera conseguirás tener un jersey lavado a máquina en buenas condiciones por más tiempo.

Secado

El secado también es importante, lo ideal es que lo tiendas en un lugar donde se seque en seco y que la prenda esté bien protegida de las inclemencias climáticas. Si lo haces con una secadora rápida, deberá ser en una secadora que seque la ropa a baja temperatura porque de esta manera se protegerán mejor los tejidos. Ahorrarás tiempo, dinero y tu prenda estará en mejores condiciones.

Si la secadora tiene sensores de secado que detecte la humedad de la prenda y que adapte el tiempo de secado a ello, será mucho mejor. Opta por secadoras que sean de bajo consumo y que tengan un modo rápido que al mismo tiempo cuide las prendas más delicadas.

Jersey de lana
Pinterest.com

Cuidado de la prenda

Cuando ya tengas la prenda lavada y secada, entonces será el momento de cuidarla. Para ello, en el momento de guardarla deberás asegurarte de que está completamente seca. Una vez que esté seco tendrás que doblarlo muy bien para guardarlo en tu armario.

Quizá te guste colgarlo en las perchas de tu armario, pero esto no te lo aconsejamos porque debido a las características de su tejido podría darse de sí en poco tiempo y que no te quede tan perfecto a tu cuerpo como debería.

Usa un cepillo quita bolas

Recuerda que la lana, por mucha calidad que tenga puede comenzar a tener bolitas, y para ello, es necesario que tengas un cepillo quita bolas (eléctrico o no) para deshacerte de todas las que vayan saliendo.

Para quitar las bolitas con tu jersey deberás extender la prenda en una superficie totalmente plana y pasar el cepillo con suavidad para que las bolas se vayan retirando con facilidad, sin que haya peligro de romper el jersey de alguna manera.

Si tienes en cuenta todo lo que te hemos comentado en este artículo, entonces ese jersey de lana que tanto te gusta, te durará mucho más tiempo. Podrás disfrutarlo como si fuese nuevo y sobre todo, disfrutarás de su textura suave y delicada sin que se vuelva áspero solo por no haberlo cuidado bien. Así que sigue disfrutando de ese jersey que tanto te gusta y no pienses en que se te deteriorará pronto porque no será así, ¡solo tienes que hacer caso a las recomendaciones que te hemos dado!

Ir arriba