parecer más alta
pixabay.com

Si siempre has sufrido porque piensas que te faltan algunos centímetros para tener una altura perfecta, ¡deja de padecer! La vestimenta y tu ropa pueden ser tus mejores aliados para que parezcas más alta de lo que realmente eres. Solo tienes que saber algunos trucos para aplicarlos en tu día a día.

Son trucos que puedes aplicar en tu día a día, que puedes usar cuando tengas una cita importante e incluso para una reunión de trabajo. No necesitas magia para parecer más alta, solo necesitas saber qué ponerte.

Mezcla la ropa

Mezclar la ropa es una gran manera de conseguir el efecto de parecer más alta. Es tan fácil como combinar estampados, texturas que te gusten… esto en la parte superior. En la parte baja puedes escoger unos pantalones vaqueros simples con pocos adornos.

Si te gustan los pantalones estampados, apuesta siempre por patrones con líneas verticales que te ayudarán a ganar unos centímetros más aunque solo sea con una maravillosa ilusión óptica. En tus pies no podrán faltar unos bonitos zapatos con tacón alto.

parecer más alta
pixabay.com

Otro modelo que puedes usar es: pantalones vaqueros ajustados que se ensanchan ligeramente en los tobillos y que rozan los zapatos de tacón que llevas puestos. Te darán una altura extra que te encantará notar.

Es importante que no uses pantalones con el corte por encima del tobillo o más altos, porque entonces tus piernas parecerán más cortas y por lo tanto, tú parecerás más bajita de lo que realmente eres.

La cintura natural en tus pantalones o con cintura alta también es buena idea porque tus piernas parecerán más largas y automáticamente parecerás más alta de lo que eres en realidad.

Faldas y vestidos cortos

Olvídate de las faldas o los vestidos largos porque parecerás más bajita de lo que eres, ¡te sentirás como un diminuto tapón! Por eso, las faldas cuanto más cortas mejor, y los vestidos, ¡exactamente igual! De esta manera estarás creando una maravillosa ilusión de altura.

No hace falta que sean minifaldas, y menos si no te gustan. Las faldas y vestidos por encima de la rodilla también son buenas opciones. Si te gustan las faldas en tubo también son una maravilla para parecer más alta.

parecer más alta
pixabay.com

Rayas y cuadros

Las rayas grandes verticales y los cuadros de colores nunca pasarán de moda y además te ayudarán a que parezcas más alta de lo que realmente eres. Si te gustan las rayas lo ideal es un fondo blanco con rayas verticales y oscuras.

Puedes experimentar con diferentes piezas de ropa y optar por el modelo con el que te sientas más cómoda y te veas más alta, aunque solo sean un par de centímetros. Si te gustan los cuadrados, no te decantes por cuadrados grandes, es mejor que lo hagas por otros más pequeños que apuesten por una mayor altura en su efecto visual.

Faldas con micropliegues

Las faldas con micropliegues son esas faldas que te ponía tu madre cuando eras pequeña… pero que han vuelto con fuerza a los armarios de las mujeres adultas porque te ayudarán a ganar unos centímetros extra.

Puedes usarlos en faldas hasta la rodilla o más cortas, escoge el estilo que mejor te vaya a ti. Evita los modelos grandes o con demasiado volumen, cuanto más finos sean los micropliegues mucho mejor.

Volantes

¿Quién dice que los volantes en faldas y vestidos es cosa del pasado? En realidad, ¡nunca han pasado de moda! Y es importante para ti que aprendas a sacarle el mayor partido posible. Lo ideal es que los uses sueltos o que caigan en cascada para crear un efecto más bonito en tu cuerpo.

También puedes usar los volantes en la parte de arriba con una blusa de mangas anchas y una falda ajustada. Escoge el tiempo que más te gusta o con el que más cómoda te sientas en todo momento.

parecer más alta
pixabay.com

Zapatos planos

¿Sorprendida? Claro, a las mujeres bajitas siempre nos dicen que nos pongamos tacones porque es lo que más nos favorece porque nos estiliza las piernas y visualmente parecen más largas. Pero, ¿qué pasa si no quieres ir siempre con tacones? Que puedes ponerte zapatos planos y aún así, lucir más alta, ¡lo que lees!

Los ideales son los zapatos planes que muestran tu piel o aquellos que tienen un empeine más profundo. Si en verano te gusta usar sandalias, las mejores son las de tiras en tipo T para crear una ilusión de altura a tu cuerpo.

Cuando hace frío, puedes usar botines que se corten en el tobillo y que se te vea toda la pierna o el pantalón. Los botines planos también son buenas opciones.

Un truco para que aún parezcas más alta, es crear la impresión que tienes más altura, usando un zapato con un color que se asemeje al del pantalón que lleves puesto o en caso de ir en pantalón corto o falta, que se asemeje al color de tu piel.