Consejos para cuidar bien tus uñas desde casa

cuidado de uñas desde casa

A menudo, las personas consideran que ir a un salón de belleza es la mejor solución cuando se trata de cuidar sus uñas (manicura para las manos y pedicura para los pies). Sin embargo, no siempre es necesario visitar un salón de belleza para cuidar tus uñas. 

Puedes probar algunos consejos y trucos beneficiosos que te ayudarán a cuidarlas en casa y que se mantengan perfectas. Se puede hacer de forma natural o con los productos para el cuidado de las uñas artificiales disponibles.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Mantén tus uñas cuidadas

No todo el mundo puede gastar el tiempo y el dinero para hacerse una manicura con regularidad. Entonces, si te preguntas cómo cuidar tus uñas en casa, te vamos a dar algunos consejos que puedes emplear desde hoy. Parecerán uñas hechas en un salón de belleza pero las habrás conseguido tú misma. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Uñas secas y limpias

Mantener las uñas secas y limpias puede ser el primer paso que des para el cuidado de las uñas. La acumulación de bacterias y otros gérmenes dañinos hace que las uñas y los dedos no sean higiénicos. También afectan la forma en que se ve si la suciedad se acumula junto con él.

Las cosas simples como lavarse las manos y las uñas con frecuencia pueden ayudar. Puedes usar una toalla de tela, un pañuelo de papel o una secadora para mantenerlas adecuadamente secas. Hacer estas cosas puede ayudar a mantener las uñas secas y limpias en todo momento del día sin demasiados problemas.

Nutre las cutículas

El daño de la cutícula es relativamente habitual. La piel colgante o floja en los dedos a menudo puede causar dolor e incomodidad. Morderlos o tratar de arrancarlos puede terminar causando más dolor. Córtalas con un cortaúñas o tijeras para quitarlos.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Hidratarlas con aceite de almendras o de coco puede nutrir las cutículas y mantenerlas saludables. También evitarías la acumulación de gérmenes y bacterias que pueden derivar en infecciones. Una infección en las cutículas puede volverse muy dolorosa y causar estrés… Si no tienes aceite de almendras o de coco, puedes probar con una buena crema de manos hidratante.

No te muerdas las uñas

Mucha gente tiene la costumbre de morderse las uñas. Puede ser una de las cosas menos higiénicas que puedes hacerte a ti mismo. Siempre usa un cortaúñas o lima para dar forma o cortar las uñas. Si tienes planes de dejarte crecer las uñas, es la mejor manera de hacerlo.

Morderse las uñas también puede provocar graves problemas de salud. Los gérmenes y bacterias acumulados en las uñas pueden acabar dentro de tu organismo. Además, las uñas que entran en contacto con la saliva humana pueden hacer que se vuelvan quebradizas. Morderse las uñas también puede dañar las cutículas.

Recorta tus uñas regularmente

Tienes que considerar cortarte las uñas con frecuencia. Es mejor si puedes mantener una rutina que pueda ayudar a mantenerlas regularmente. Al igual que tu cabello, tus uñas pueden romperse en los bordes. A veces, puede causar dolor y más daño a las uñas. Por lo tanto, cortar las uñas regularmente ayuda.

Incluso si te estás dejando crecer las uñas, puedes cortarlas regularmente. Un consejo beneficioso es cortar las uñas en línea recta y luego darles la forma deseada con una lima de uñas. Esto hará que tus uñas se vean hermosas y bien cuidadas.

cuidado de uñas desde casa
pixabay.com

Hidrata tus uñas

Al igual que tu piel, tus uñas también necesitan hidratación. Mantenerlas humectadas puede ayudarte a mantenerlas perfectamente, y tus uñas también se volverán más saludables y no se romperán ni astillarán. Mientras humectas tus uñas, también puedes mantener tus cutículas en buen estado.

Utiliza una buena crema hidratante para este fin. Usar aceite orgánico de coco o almendras también puede ser una opción relativamente buena. Los productos naturales para el cuidado de la piel pueden ser más saludables para las uñas y las cutículas que los humectantes artificiales que pueden contener químicos dañinos. 

Usa quitaesmaltes

Muchas personas terminan raspando su esmalte de uñas por diferentes razones. Este hábito es muy malo y afecta tus uñas al remover capas de tus uñas junto con el esmalte. Puedes solucionar esto usando un líquido quitaesmalte de uñas. También hay toallitas de esmalte de uñas que puedes llevar contigo.

Puedes usar estas toallitas o líquidos para quitar el esmalte de uñas de manera segura. Ayudaría a que tus uñas permanezcan protegidas sin volverse abrasivas. Lo último que querrías es que tus uñas sean abrasivas y terminen acumulando más suciedad, gérmenes y bacterias.

Lima tus uñas

Limarse las uñas es un hábito saludable para las personas que no se cortan las uñas con regularidad. También es mejor para dar forma a las personas que se dejan crecer las uñas. Recuerda limar tus uñas solo en una dirección y no en todas las direcciones.

Ir arriba