El inglés David Koma ha recibido uno de los galardones más prestigiosos para los diseñadores emergentes de Gran Bretaña, tras obtener el Premio al Mérito de Vauxhall Fashion Scout.

El diseñador recientemente graduado de Central Saint Martins, declaró: “Es un gran honor haber recibido el Premio al Mérito de Vauxhall Fashion Scout. Estoy muy entusiasmado por presentar mi colección de primavera/verano  2010 en la Semana de la Moda de Londres, y se siente muy bien trabajar con este maravilloso grupo. Es un gran comienzo para mi carrera”.

dk2

Este es el segundo Premio al Mérito que otorga Fashion Scout. En su primera edición, fue William Tempest quien recibió los honores.

Debido a los múltiples beneficios que presenta este premio, se ha convertido en uno de los más deseados por los jóvenes diseñadores.

dk1

Este triunfo le permitirá a David Koma presentar su colección en la London Fashion Week, recibir asesoramiento publicitario y comercial y acceder a una tutoría por las próximas tres temporadas.

El fundador de Fashion Scout, Martyn Roberts, siente un especial orgullo por este premio, que “contribuirá al crecimiento de las firmas de los más destacados diseñadores emergentes y mostrará su talento frente a una audiencia internacional”.  

El 2009 pareciera ser el año de Koma, ya que en Febrero la casa Harrods le otorgó el premio al Diseñador del Año, tal como lo hizo tres años atrás, con el mismísimo Christopher Kane. ¿Correrá Koma con la misma suerte?