El animal print está de moda. Eso ya lo sabíamos. En bolsos, camisetas, pantalones, vestidos, complementos… incluso en bicicletas. Sí, como lo lees. Y es que Dolce & Gabbana acaba de sacar una bicicleta, en edición limitada, para los más cool. Se acabó eso de decir que hacer deporte no tiene estilo, porque con esta bicicleta irás a la moda hasta haciendo ejercicio.

Está hecha de acero y barnizada a mano. Además, casi todo el proceso de fabricación es artesanal y cuenta con unas luces que se encienden con la energía del pedaleo y una cesta en la parte delantera para llevar lo que queramos. Vamos, un modelo ideal para las chicas que quieran ir en bicicleta por la ciudad.

Eso sí, el modelo es un poco caro, unos 1.700 euros, porque los acabados dorados están hechos con oro de 24 kilates y el sillón es de piel en color negro. Además, tiene una pequeña placa decorativa donde se ve el logo de la marca. Ya que nos hemos dejado un pastón, por lo menos que se vea la marca, ¿no?

La verdad es que a mí me resulta un poco estridente, porque el animal print me gusta pero sin pasarnos mucho. Casi que prefiero la bicicleta que presentó Gucci hace unos meses, aunque también se me salga un poco de presupuesto. En este caso el modelo es mucho más elegante, con dos modelos, uno blanco y otro negro a los que no les falta, por supuesto, esas rayas tan características de la marca.

Así, los ricos – porque nosotros vamos a poder usar poco estas bicicletas – pueden evitar los atascos de la ciudad y disfrutar de un desplazamiento ecológico y sano. ¿Veremos alguna por las calles?