5 errores a evitar para regalar en Navidad 

regalos para navidad

La temporada navideña se acerca rápidamente y es posible que ya estés empezando a pensar en todos los regalos que pronto necesitarás tachar de tu lista. Sin embargo, antes de ir al centro comercial, debes tener en mente algunos consejos para evitar errores cuando quieras regalar. Así harás los regalos perfectos sin caer en errores.

No tener en cuenta las necesidades del de viaje de su destinatario

Cuando las personas se reúnen para las fiestas, a menudo se trata de viajar y esto puede limitar el tipo de objetos que un destinatario puede llevar fácilmente a casa. Se debe tener en cuenta cómo viajó tu amigo o familiar para llegar a las festividades navideñas. Si fue en avión, habrá restricciones sobre lo que pueden llevar de regreso a casa. También es mejor tener en cuenta el tamaño y el peso al comprar un regalo para alguien que no vive en la ciudad.

regalos para navidad
pixabay.com

Regalar ropa

Es mejor evitar regalar ropa por varias razones. Solo regala ropa si conoces su talla y gusto y si lo ha pedido expresamente. Puede ser incómodo para ellos pedir el recibo para cambiarlo si es del tamaño o estilo incorrecto. Esto puede resultar en que el destinatario simplemente regale el regalo. Si no estás seguro y sabes que son amantes de la moda, una tarjeta de regalo para su tienda de ropa favorita es una apuesta segura.

No tener en cuenta tu presupuesto

No te sientas obligado a gastar más en el regalo debido a la cantidad de dinero que se gastan en el tuyo. Si el intercambio de regalos es en grupo, lo ideal es establecer un punto de precio predeterminado con anticipación. Una forma de evitar esto con amigos y compañeros de trabajo es tener una conversación honesta y establecer un precio para que nadie se sienta incómodo cuando se abren los regalos.

Si tienes dificultades para pensar en ideas para regalos reflexivos pero amigables con el dinero establecido, ofrece algunas sugerencias: sugiere comprar consumibles como chocolate o mermeladas gourmet, una vela o una tarjeta de regalo de restaurante, por ejemplo.

Evita compensar en exceso al comprar un regalo, puedes hacer que el destinatario se sienta incómodo en ciertas situaciones. Trata de hacer coincidir el precio del regalo con la ocasión.

No envolver el regalo

La presentación es importante, haz que el momento de dar el regalo sea especial haciéndolo con cariño, cuidado e intencional. No envolver un regalo quita la alegría y la intención de regalar. Por supuesto, si le vas a dar un regalo a un amigo o a un ser querido con poca antelación, hay otras formas de ser creativo. 

Si no tienes tiempo para envolver un regalo, intenta presentarlo de una manera que sea atractiva, le dé al receptor una sensación de emoción y lo haga sentir especia. Podrías pedirles que cierren los ojos y extiendan las manos y adivinen qué es, o podrías contarles la historia detrás de cómo lo encontraste.

regalos para navidad
pixabay.com

No tener en cuenta los intereses del destinatario

Recuerda, el regalo que estás dando debe gustarle al destinatario. ¡Aunque no sea necesariamente de tu agrado! Cuando hagas un regalo, recuerda que el regalo es para la otra persona, no le des algo solo porque te encantaría tenerlo.

Debes asegurarte de que sea algo que también le interese, le traería alegría y lo apreciaría. Dicho esto, incluso si tienes las mejores intenciones, hay algunos productos clave que no debes regalar a otros. Los obsequios como electrodomésticos o libros de autoayuda son impersonales y podrían interpretarse como una sugerencia o que lo regalas con doble intención. En lugar de esto, es mejor optar por regalos personales y significativos. Si crees que la otra persona tiene de todo, puedes considerar una experiencia como entradas para una obra de teatro o una sesión a un spa.

Ir arriba