Givenchy renuncia a la Haute Couture

La noticia ha sacudido a todo el mundo de la moda, pues el hecho que una de las casas parisinas más famosas y glamorosas del fashion World como lo es Givenchy decida abandonar la producción de moda de Alta Costura realmente constituye una perdida para todos los fashionistas, o al menos eso se cree.

Aun así, existe la posibilidad de que esta en apariencia nefasta noticia se convierta en uno de los acontecimientos más importantes para aquellas consumidoras de recursos un poco más acotados, pues si Givenchy ha renunciado a pertenecer al selecto circulo creador de Haute Couture, con derecho a presentar sus diseños en la Semana de la Moda de Paris, esto se debe totalmente al interés de la firma en dedicar todos sus esfuerzos en la producción de pret-a-porter.

Dicho esto, si contamos además con que la dirección artística de la casa de modas seguirá a cargo del italiano Ricardo Tisci, podríamos suponer que de ahora en más muchas mujeres podrían estar teniendo acceso a diseños exclusivos de Gyvenchy, realizadas en el clásico y sofisticado estilo de la maison, pero a precios mucho más bajo, pues esa es la principal característica de la industria de la moda pret-a-porter.

Realmente suena muy bueno para ser verdad, por lo que tendremos que esperar a que Givenchy presente sus primeras creaciones como firma de low cost para determinar si aún conserva su elegancia y estilo característicos, o si se ha renovado por completo.

Además de todo esto, a la par que la noticia de la inmediata separación de Givenchy de la AltaCostura, también se ha corrido el rumor de la posible alianza empresarial entre la casa francesa y H&M, una de las firmas low cost más importantes del mercado.

Y aunque ya no podremos deleitarnos con las siempre destacadas colecciones de Givenchy en las próximas pasarelas de París en el mes de enero, la firma ya ha anunciado que se seguirán diseñado prendas de Haute Couture para las celebridades.