Luis Vuiton
Luis Vuiton es uno de los que se apunta a la moda sesentera

Parece que cada temporada, las que aman el retro y lo vintage, tienen siempre a unos cuantos diseñadores tomando de aquí y de allá tendencias que se convierten en una reminiscencia de otra época en nuestro siglo, y que nos recuerdan lo mejor de algunas de las décadas doradas de la moda. En este caso, parece que son muchos lo que lo tienen claro para sta temporada primavera-verano 2013, y por si aún no has echado un vistazo a las tiendas de modas low cost en cuyos escaparates ya he visto como copian a algunas de estas nuevas tendencias, te cuento que para este año lo que se lleva son los sixties, vamos lo sesentero de toda la vida.

El manual de estilo para las que anden aún un poco fuera de onda o aquejen de mala memoria es bastante simple. Vale todo con tal de enseñar las piernas, aunque se prefiere el escote a caja y los estampados geométricos que además ayudan a estilizar las figuras que por aquel entonces buscaban la amada cintura de avispa, y que para quien no la tenía, los cortes de los vestidos y dichos estampados eran los grandes aliados sino para lograrla, si para aparentarla.

Si se trata de mangas sisas pues mucho mejor, pero si vas a elgir manga larga, hay que pasarse al tres cuartos; y para la manga corta, la apuesta por hombros alzados con hombreras es la mejor para imitar al estilo. En zapatos no hay términos medios, o el clásico salón o sino los extravagantes modelos de plataformas y estampados geométricos que no es la primera vez que se cuelan en las pasarelas.

Vamos que nos queda todo un verano para recordar los sesenta y sacar l mayor partido de sus looks más favorecedores.