Los años 70, dieron inicio a referencias culturales que abarcan todos los estilos, desde el punk bohemio hasta lo retro que sigue influyendo la moda de hoy.

Y aunque preferimos olvidar los trajes extravagantes de algunas estrellas de esos años, todavía estamos enamoradas de esa ropa que llevaba Ali McGraw, Diane Keaton y Bianca Jagger.

No es de sorprender que nos estemos inspirando en las colecciones que llevaban estas femmes del estilo en los 70. Las piezas clave fueron siempre, las chaquetas de piel y los echarpes voluminosos, además de las botas y las gafas grandes. Las faldas con tajos profundos son tan atemporales como las mismas heroínas que los pusieron de moda, y es probable que continúen paseando por las tendencias de moda por 30 o quizás 40 años más.

Un poncho de piel combinado con un pantalón ajustado o una falda lápiz, son de los accesorios indispensables para la temporada invernal.

Las colecciones de moda retro se están poniendo candentes, y al parecer, no hay nada que hacer, simplemente, no se puede ir en contra de algo tan encantador, estiloso y elegante.

Las pieles, los cueros y las texturas brillantes están en su momento de gloria. No podemos hacer negarnos a hacer de toda esta tendencia, nuestra aliada.

Vía: Refinery29