La comunidad de la moda italiana ha aunado sus fuerzas para ayudar a las víctimas del trágico terremoto que ha sacudido a la ciudad de L´Aquila, capital de los Abruzos, en el centro de Italia.

Gucci, Versace, Brioni y Anna Molinari son algunas de las compañías que donaron fondos para la ayuda humanitaria, luego del sismo que sorprendió a L´Aquila el domingo por la noche.

laquila

Se calcula que más de 250 personas fallecieron y que 15.000 perdieron su hogar, refugiándose en tiendas dispuestas por el gobierno.

La zona del sismo se encuentra a 120 km. de la ciudad de Roma, donde pudieron sentirse los temblores.  

Andrea Perrone, co-directora de Brioni, declaró: “Proveeremos asistencia adicional tras la tragedia que ha afectado a muchísima gente en la región. Somos parte de los Abruzos y estamos directamente involucrados y shockeados con lo ocurrido. Llevará tiempo restablecer la vida cotidiana”.

Si bien la industria de la moda es continuamente vapuleada por su frivolidad, pareciera haber expresado mayor sensatez que el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien sugirió a los damnificados tomarse su estancia en los refugios como “un fin de semana de camping”.