Los zapatos de Derek Lam tienen decenas de estilos, que en cada temporada, llegan con formas y diseños inspiradores. Los que se han visto para la temporada primaveral 2012, son los que llevan plataformas enormes, tiritas de colores y detalles vistosos.

Muchos diseñadores incipientes, acuden a los diseñadores ya consolidados en busca de inspiración, pero lo cierto es que hacer copias exactas de un modelo original, es algo que no debiera halagarnos en absoluto.

Los zapatos de Derek Lam, son creados a partir de recursos propios del diseñador. En cuanto a sus formas, podemos ver sandalias con plataformas que cuestan desde USD 150, mientras los de gamas más altas, del mismo diseñador, pueden llegar a costar unos USD 780.

Los zapatos de plataforma, y lo he dicho hasta el cansancio, son muy cómodos para caminar, para estar sentadas y hasta para descansar. Las plataformas son el  único tipo de tacón que se puede asemejar a las chancletas de descanso o incluso, a los calcetines.

Cuando vamos por la calle, tenemos que pensar en que no siempre el terreno que pisaremos será parejo. Por esto, las plataformas son en cierta forma, un zapato seguro dentro de su categoría. Un tacón fino siempre será más susceptible de quebrarse, y lo más sensato es, a mi juicio, irlos dejando de lado.

Vía: Refinery29