Las famosas han apostado fuerte este año por un look clásico que ha vuelto a estar a la moda. A pesar de que se lleva el color block, los flúor y los tonos veraniegos, el look vamp vuelve con fuerza. Y a las que somos de piel clara nos viene espectacular porque precisamente juega con la palidez del rostro para resaltar ojos y labios.

Lo que más destaca de este look son los labios oscuros en tonos oscuros como el vino oscuro, y con un tono mate, sin brillo. La piel, cuanto más pálida sea, mucho mejor, aunque también se pueden conseguir buenos resultados con pieles morenas – ahí tienes a JLo -. Y por último, el toque de la mirada: usa sombras negras o azul oscuro para dar intensidad a los ojos con una sombra ahumada que realce aún más tu mirada.

Para completar este look, basado en el de las femme fatale de los años 20, tienes que llevar el cabello con recogido o en ondas, al más puro estilo Theda Bara o Mae West. Puede quedar muy bien para una noche especial donde tengas que estar deslumbrante.

A pesar de estos tonos oscuros y la tez tan clara, no llega a ser un look gótico como tal, sino que llega a ser una mezcla entre el glamour y las sombras. Y las celebrities lo saben porque Jennifer Lopez no es la primera ni la última que usa este estilo. Otras como Megan Fox, Lana del Rey o Katy Perry no han dudado en apuntarse a este look con unos resultados espectaculares. ¿Serás tú la próxima que siga esta tendencia?