El otoño no solo implica la vuelta a la rutina. El estrés, el frío y la humedad tienen impacto en nuestro día a día y, por supuesto, en nuestro aspecto físico. El cabello se resiente, se humedece y se encrespa, de modo que el pelo liso deja de ser una opción válida para este tiempo.

Por ello, no es casualidad que los rizos y las ondas sean los peinados de moda para el otoño/invierno de 2020. Además, teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, este tipo de peinados son sencillos de elaborar y pueden ser mejorados con instrumentos que todas tenemos por casa, como una plancha. De hecho, si estás interesada, descubre qué peinados te puedes hacer con la plancha en esta página.

Pero volviendo a los peinados de moda para este otoño, desde estasdemoda hemos seleccionado los cuatro peinados que te sacarán de un apuro en cualquier momento. ¡Vamos allá!

Rizos de infarto

Algunas afortunadas pueden presumir de rizos increíbles con apenas un par de productos. Sin embargo, la gran mayoría de los seres humanos recurrimos a otros artilugios para lucirlos. Un método para conseguir rizos definidos consiste en dividir el cabello por mechones y utilizar la plancha en posición vertical. De este modo, conseguiremos lo que los especialistas llaman “rizos extreme”.

Este peinado es increíblemente duradero, aunque los especialistas recurren a productos fijadores para aportar una mayor consistencia al cabello.  

Recogidos con rizos

Durante los últimos años hemos visto cómo los accesorios en el pelo se volvían cada vez más populares: pinzas, pañuelos, lazos… Cualquier objeto decorativo es válido para ayudarnos a recoger el cabello y aportar un toque al look.

Estos recogidos también pueden utilizarse con el pelo rizado. Además, los rizos aportan una pincelada desenfadada si, por ejemplo, dejamos caer algunos mechones de manera natural. Los peinados con coletas altas, a las que se añaden lazos o pañuelos, o los moños con coleteros son algunas de las opciones más bonitas y elegantes.

Ondas al agua

Aunque muchas creen que las ondas al agua solo pueden ser peinadas por profesionales, unas buenas planchas son el único instrumento que necesitamos. Al igual que ocurre con los rizos extremos, las ondas al agua simplemente requieren una buena técnica en la plancha, que en este caso se debe colocar de manera lateral.

A pesar de ello, algunos cortes de pelo son más fáciles de trabajar que otros. Las medias melenas presentan la altura perfecta para ondular el cabello. Descubre algunos buenos consejos sobre otros cortes para pelo rizado en el blog de Batiste.

Semirecogidos con ondas

Las chicas con ondas naturales lo saben bien: los semirecogidos son ideales para este tipo de peinados, ya que pueden ser utilizados tanto en looks elegantes como en el día a día: pequeños moños, trenzas laterales, coletas o moños bajos “a medio hacer”, trenzas desenfadadas… Todo entra en un tipo de peinado que, además, apenas necesita tiempo ni preparación.

Al igual que ocurre con los recogidos, los semirecogidos pueden sujetarse con coleteros, pañuelos, horquillas con diseños o sombreros. A ello se une su versatilidad, pues los semirecogidos se perfilan como los mejores peinados para sacar de un apuro en los días en los que el cabello está rebelde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here