Cuál es la mejor lencería para ti según tu cuerpo

Lencería para mujer

La lencería es una excelente prenda interior que tiene el poder de hacerte sentir segura y bien contigo misma. La lencería que se adapta a tu tipo de cuerpo puede hacer precisamente eso: hacer que te sientas poderosa, feliz y audaz.

Hay una amplia variedad de lencería presente en el mercado hoy en día, incluyendo algunas grandes colecciones de lencería de alta calidad (y bastante caras). Pero antes de que compres nada es mejor saber cuál es la que se adapta mejor a tu cuerpo.

Mejorará tu experiencia de compra de lencería, sino que también te dará más confianza en la pieza que elijas para ti. A continuación hay una guía simple que puede ayudarte a descubrir qué tipo de lencería se adapta mejor a la forma de tu cuerpo, ¡no pierdas detalle!

Lencería para mujer
pixabay.com

Cuerpo en forma de pera

Un tipo de cuerpo en forma de pera es aquel en el que las caderas de la persona son más anchas que la parte superior del cuerpo. Para una forma de cuerpo de este tipo, las mujeres generalmente prefieren elegir lencería que realce visualmente el tamaño de sus senos y/o reduzca visualmente el tamaño de sus caderas.

El tipo de lencería que puede ayudar en la consecución de estos objetivos son:

  • Sujetadores con relleno y push-up que ayudan a dar más volumen a los senos y hacerlos lucir proporcionados a las caderas. Braguitas de corte medio o alto que cubren la mayor parte de la zona de la cadera. También se pueden usar braguitas para lograr un aspecto proporcionado y realzar las curvas.
  • Los tirantes y los ligueros también pueden ayudar a definir la cintura. Los corsés y los monos pueden ser una excelente opción para un tipo de cuerpo en forma de pera, ya que brindan una apariencia muy limpia y elegante y ayudan a equilibrar la figura.

Cuerpo en forma de rectángulo

Un tipo de cuerpo en forma de rectángulo es aquel en el que el ancho de los hombros, la cintura y las caderas de una persona son casi iguales. Como es una forma de cuerpo recto, se prefiere la ropa interior que realza la cintura y las caderas. Los tipos de lencería que mejor se adaptan a un cuerpo de forma rectangular son:

  • Los camisones pueden ayudar a dar forma al cuerpo.
  • Los corsés que dan a la cintura un aspecto arrebatado al tiempo que equilibran las proporciones del cuerpo para dar un aspecto curvy.
  • Los tirantes, los ligueros y un peluche también pueden ayudar a definir la cintura.
  • El uso de sujetadores push-up puede ayudar a definir los senos y añadir un poco de curva.
  • Combinar blusas cortas con pantalones cortos para niños puede darle un aspecto muy divertido y ordenado a una persona con un tipo de cuerpo en forma de rectángulo.
Lencería para mujer
pixabay.com

Cuerpo en forma de reloj de arena

Un tipo de cuerpo con forma de reloj de arena es aquel en el que las caderas y el busto de una persona tienen casi el mismo tamaño y la persona tiene una cintura más pequeña en comparación con sus otras medidas. Una persona con este tipo de cuerpo tiene un cuerpo muy proporcionado, por lo que la ropa interior que define la forma natural del cuerpo se adapta bien a esa persona.

Algunos ejemplos de lencería que mejor se adaptan a un tipo de cuerpo con forma de reloj de arena son:

  • Los sujetadores con escote pronunciado ayudan a definir el escote natural y aportan una apariencia limpia.
  • Braguitas de talle alto para definir las curvas naturales de las caderas.
  • Los tangas y las bragas con corte en C pueden ayudar a que la figura natural brille.
  • Los conjuntos a juego pueden combinar todo el aspecto y adaptarse mejor a ese tipo de cuerpo.
  • Los corsés, los bodys y los ligueros pueden hacer que una cintura pequeña se vea más arrebatada y realzar el aspecto de un cuerpo de reloj de arena.

Cuerpo de forma atlética

Un tipo de cuerpo atlético es aquel en el que el cuerpo de una persona es musculoso y tonificado pero no particularmente curvilíneo. Una persona con este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas de un ancho similar pero una cintura no muy pequeña. Los tipos de lencería que mejor se adaptan a un tipo de cuerpo atlético son:

  • Un sujetador push-up que realza el escote se adapta bien a este tipo de cuerpo.
  • Para dar una ilusión más completa, se debe intentar experimentar con lencería que tenga volantes.
  • Los tangas y los cortes brasileños son una excelente manera de mostrar el cuerpo tonificado de un tipo de cuerpo atlético.
Lencería para mujer
pixabay.com

Cuerpo con forma de fresa

Un tipo de cuerpo con forma de fresa es aquel en el que la medida del busto de una persona es más ancha que la cadera y la cintura. Las personas con este tipo de cuerpo prefieren ropa que haga que la parte superior del cuerpo se vea más estrecha y al mismo tiempo mejore sus caderas y cintura para darles una apariencia proporcionada. Algunos ejemplos de lencería que mejor se adaptan a un tipo de cuerpo con forma de fresa son:

  • Un sostén que brinde soporte completo al busto que brinde cobertura sin agregar relleno adicional.
  • Los cortes brasileños y las bragas de cintura alta pueden brindar más apoyo a alguien con un cuerpo en forma de fresa.
  • Un conjunto a juego con fondos con volantes que realcen visualmente el volumen de la cintura y las caderas también puede adaptarse a este tipo de cuerpo.
  • Los tangas pueden ayudar a proporcionar más anchura a la cintura, haciéndola lucir más proporcionada al tamaño del busto.

Cuerpo en forma de diamante

Un tipo de cuerpo en forma de diamante es aquel en el que la cintura de la persona es de un tamaño más grande en comparación con el busto y las caderas que son de casi el mismo tamaño. Las personas con este tipo de cuerpo prefieren lencería que realce el busto y las caderas y haga que la cintura se vea más pequeña. El tipo de lencería que puede ayudar en la consecución de estos objetivos son:

  • Sujetadores de inmersión que pueden ayudar a realzar el escote, desviando la atención de la cintura.
  • Braguitas de talle alto para dar buena cobertura y moldear cintura y cadera.
Ir arriba