Si te gusta tener la piel bien cuidada es probable que más de una vez lo hayas sentido como un desafío. Quizá te hayas gastado mucho dinero en diferentes productos mientras se te irritaba la piel en el proceso o simplemente no sabes por dónde empezar. Si esto te suena familiar, puede que sea el momento de volver a lo básico con una rutina sencilla de cuidado de la piel que contenga ingredientes suaves.
A continuación vamos a hablarte sobre los mejores mejores activos para añadir a una rutina sencilla de cuidado de la piel y que se te mantenga perfecta durante mucho tiempo, manteniéndola más joven.
Ácido hialurónico
Primero está el ingrediente favorito de todos los dermatólogos, el ácido hialurónico. Es necesario añadir este humectante clave a tu rutina para hidratar la barrera de la piel y combatir la irritación causada por nuestros otros ingredientes. El ácido hialurónico es un humectante: un hidratante a base de agua que ayuda a extraer agua del medio ambiente y retenerla en la superficie de la piel.
A medida que envejecemos, los niveles naturales de ácido hialurónico de la piel comienzan a agotarse. El sol y otros agresores externos también reducen los niveles de este importante hidratante. Pero al agregarlo tópicamente a tu rutina, puede aumentar los niveles naturales de ácido hialurónico y darle a la piel una apariencia y sensación más suave y flexible.
Polihidroxiácidos
Introducir ingredientes exfoliantes suaves para ayudar a que la humedad penetre en la piel de manera más efectiva mientras elimina las células muertas de la piel que pueden hacer que la tez se vea opaca, es una idea excelente. Los polihidroxiácidos forman parte de la familia de los ácidos exfoliantes.
Tienen un tamaño molecular más grande que los alfa-hidroxiácidos, lo que significa que pueden exfoliar sin penetrar tan profundamente en la piel, brindándote una experiencia exfoliante más amable con efectos secundarios menos irritantes.
Ácido salicílico
Para la piel congestionada y propensa a las imperfecciones, lo ideal es añadir exfoliantes como el ácido salicílico. El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido que ayuda a eliminar el exceso de grasa que atrapa la suciedad, las bacterias y las células muertas de la piel.
Es un ingrediente potente, efectivo para descongestionar los poros. A menudo se formula junto con otros ingredientes como las ceramidas y la niacinamida para ayudar a prevenir la sequedad que podría surgir como efecto secundario.
Niacinamida
Este es otro importante ingrediente multipropósito que encontrarás formulado con exfoliantes para ayudar a reducir la irritación. La niacinamida ayuda a restaurar la barrera de la piel, reduce la hiperpigmentación y reduce la producción y secreción de aceite.
Funciona especialmente bien junto con otros ingredientes como el retinol, el ácido salicílico y el ácido hialurónico para contribuir a la salud general de la piel.
Rutina para el cuidado de la piel
Comienza tu rutina matutina de cuidado de la piel con un limpiador formulado con ingredientes que retienen el agua, como el ácido hialurónico y la niacinamida. Esto ayudará a proteger la barrera natural de la piel y retener el agua durante todo el día mientras elimina las impurezas de la piel.
Puedes añadir un paso exfoliante con un tónico formulado con polihidroxiácidos (PHA). Esto eliminará las células muertas de la piel, reducirá el tamaño de los poros y ayudará a que la piel absorba la hidratación. Termina tu rutina con una buena dosis de hidratación con un suero de ácido hialurónico y un humectante rico en ceramidas que ayudarán a fortalecer la barrera de la piel y dejarán la tez con una sensación suave y húmeda.
Adecúa los productos de tu rutina de belleza a cómo sea tu piel (grasa, seca, mixta…). Es importante que para tus rutinas te cerciores que los productos que adquieres van bien para tus características dérmicas.