Esta semana me he dedicado a cambiar y ordenar mi armario para el verano y, con ello, he llegado a unas conclusiones acerca de cuáles son las prendas que necesitamos en nuestro fondo de armario en estas fechas. Éstas son, aquellas que debemos tener sí o sí, que nos sacarán de todos los aprietos, que no son modas pasajeras y que debemos reemplazar o incorporar en el caso de que no las tengamos aún. Sin más, os dejo con una recopilación de los que yo considero mis must have del verano:
El blanco, el gran must have del verano

En primer lugar, como uno de los must have del verano mas importante se encuentra, sin duda, el color blanco que siempre está de moda. Es imprescindible y recurridísimo en estos meses. Caftanes de playa, vestidos largos de día, vestidos ibicencos, blusas frescas, encajes… Sin duda, es un color que hay que incorporar a la maleta para cualquier fin de semana playero. Además, es combinable con cualquier otro tono y resaltará vuestro tono de piel.
Los vestidos y monos cortos
No se si será también vuestro caso pero yo vivo en una zona bastante calurosa donde algunos días los termómetros llegan incluso a alcanzar los 40º, y en estas circunstancias, la única forma de poder subsistir y salir de casa es con un mono o un vestido veraniego, corto, fresco, suelto y que nos de un poco de vida, pero también nos deje respirar. Porque, oye… ¡no siempre va a ser sufrir para presumir!
Si estáis pensando en incorporar uno a vuestros must have del verano podéis optar por uno sencillo o alguno un poco mas detallado. Por ejemplo, este mono de Mango off the shoulders. Los monos, vestidos y blusas que enseñan los hombros son una tendencia muy actual.

El vestido negro
También es imprescindible tener un vestido corto negro o una blusa en este color, para noches más especiales o en las que nos queremos ver más formalmente vestidas. Según el corte, la tela y el estilo, resultarán en un look más o menos informal.
Para las que se atreven con algo más, el vestido lencero es otra de las nuevas tendencias del verano 2016.

Los tops
Las camisetas básicas y los tops son un must have del verano, necesarios en cualquier fondo de armario. Puede parecer sencillo, pero son un básico importante y hay que saber escogerlas con cabeza.
Podéis basaros en vuestros gustos, colores y formas favoritas, pero también es conveniente tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo. Por ejemplo, a las personas con más pecho les favorecen los tops “planos” con tirantes rectos y sin demasiado estampado, en cambio, las personas con menos pecho pueden dar más volumen a la zona con estampados, volantes… Si tienes el cuello muy largo te favorecerán los cuellos tipo halter y si tienes los hombros muy marcados, separados o voluptuosos se pueden disimular con tops de un solo hombro.

El vaquero
Como must have del verano, el vaquero es uno de los más importantes. No solo el clásico jean o short sino el vaquero como tejido para monos, petos, vestidos camiseros, camisas, etc.

Las sandalias
Pasando al calzado, es necesario tener uno o varios pares de sandalias básicas para combinar con todos nuestros looks. Yo creo que lo mejor es tener unas sandalias planas en un color neutro como podría ser marrón o dorado y otro par un poco más diferentes, por ejemplo, estas sandalias de Zara que habréis visto mucho en redes sociales. ¡A mi me encantan!

Las cuñas
El otro must have del verano en lo que respecta al calzado son unas cuñas altas de esparto, por ejemplo. Típico calzado de verano para salir a cenar o a tomar algo y poder dar altura a un look. Quedan bien, tanto con vestidos cortos como largos, y también con pantalones o jeans. Son muy versátiles, ¿ya has pensado en cómo vais a combinarlas? No te pierdas esta selección de cuñas y sandalias para el verano 2016.

Sombreros y cintas para el pelo
Por último, para terminar con esta recopilación de imprescindibles de verano, tenemos que pensar en los complementos con los que completaremos nuestros looks. En verano, es imprescindible tener al menos uno o dos sombreros que nos sienten bien. Ahora también es muy trendy adornar nuestros peinados con cintas, lazos o incluso pañuelos. Si hay algo que las bloggers de moda lucen en todas sus fotos, son los clásicos sombreros de paja.

Espero que esta recopilación de mis must have del verano os resulte de ayuda para poner al día vuestro armario, no solo con las últimas tendencias sino también con algunos imprescindibles para estos días calurosos que nos esperan en verano.