Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Hoy hablaremos de Rebérvere: La marca de moda reversible y sostenible. Es española y en la entrevista de hoy hemos podido hablar con sus creadoras… ¡Conócelas! 

¿Cómo definiríais vuestra marca?

Rebérvere apuesta por la creatividad a la hora de vestirse, por una mujer que puede cambiar de decisión en cualquier momento, sobre si misma y sobre cómo va vestida. Son prendas preparadas para el ritmo frenético con el que vivimos en la actualidad y a su vez, para deleitarte con ellas buscando nuevas posiciones y combinaciones.

Moda reversible y sostenible para jugar y disfrutar(se).

¿Cuál es la historia detrás de vuestra marca? ¿Cómo surgió?

Rebérvere surgió por la necesidad de prendas versátiles, que respondieran a la posibilidad de tener varias prendas en una para poder darle más usos sin aburrirnos de ella.

Queríamos prendas en las que cada persona pudiera transmitir su estado de ánimo y jugar con ellas. Comenzamos con el desarrollo de un patrón que pueda responder a distintas posiciones y a su vez fuera reversible. Así, la misma idea, la transformamos en varios modelos.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

De esta manera, queremos ralentizar el consumo frenético, apostando por las prendas de calidad confeccionadas a mano, atemporales y preferiblemente, compradas bajo pedido. Así, evitamos el excedente de stock, que muchas veces fomenta el consumo innecesario a través de liquidaciones y rebajas.

¿Cómo está formado vuestro equipo ahora?

Rebérvere está formado por un equipo de jóvenes emprendedores. Entre ellos están Rocio y Angelina, las diseñadoras encargadas del diseño y patronaje de las prendas. Una vez que aprueban el prototipo, las modistas con las que cuentan en Madrid, pasan a confeccionar los modelos a mano, uno a uno.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Moda reversible y sostenible: ¿Qué productos tenéis y cómo funcionan?

Tenemos varios sistemas:

Rebérvere comenzó con el sistema de lazadas y a día de hoy sigue siendo el más versátil. La mayoría de estas prendas son blusas elegantes y vestidos para eventos. Están formadas por dos piezas reversibles, que se atan al cuerpo de distintas formas. De esta manera, tenemos la posibilidad de cambiar el aspecto de la blusa por completo en cuanto a color y forma. Según la atemos, podemos crear multitud de escotes diferentes; y, según el color que elijamos, podemos hacer distintas combinaciones.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Más adelante sacamos el sistema de botones. Las prendas siguen formadas por dos piezas reversibles, más dos tiras de botones independientes. De este modo, podemos darle la vuelta a cada una de las piezas de tela, y así obtener diferentes combinaciones de color.
Por último, este verano hemos sacado la falda multiposición. Esta falda podemos ponérnosla como falda, como vestido y como top asimétrico.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Podéis ver las instrucciones de estos tres sistemas en la web.

También os dejamos el folleto de instrucciones de la blusa Cairo de tirantes a continuación:

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

¿Cuáles creéis que son los atributos y beneficios principales de vuestra marca?

Uno de los principales atributos de Rebérvere es su apuesta por la sostenibilidad. Basada en la forma de producción y consumo. Además, estamos empezando a encontrar tejidos 100% orgánicos con los que conseguimos reducir el impacto ambiental todavía más.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

¿Cómo se puede acceder a vuestros productos?

Las prendas están a la venta en la página web www.rebervere.com. Además de la venta online, antes del COVID, participábamos en numerosos pop-ups en Madrid, Valladolid, y Ciudad Real, que retomaremos cuando la situación se normalice.

Actualmente contamos con un showroom en Madrid donde recibimos a las clientas con cita previa para que se puedan probar las prendas y donde, además, hacemos vestidos a medida.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Además de vuestros productos estrella, ¿ofrecéis algún otro servicio?

Sí, nosotros apostamos mucho por la confección a medida. En el Showroom también hacemos cualquier modelo a medida. Tanto adaptar los modelos disponibles, como un diseño nuevo.

En el caso de los diseños a medida, cuando el cliente va al Showroom, es atendido por las diseñadoras, con ayuda de las cuales, se da forma al conjunto/modelo final.

¿Cuál es el alcance de vuestra marca? ¿Hacéis envíos internacionales?

Ahora mismo estamos centrados en España y es donde enviamos la mayoría de nuestros pedidos, pero hacemos también envíos internacionales.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

¿Qué mueve vuestra marca? ¿Qué os inspira?

Nuestra mayor inspiración desde el principio es la vida actual en sí misma. Rebérvere nace de la necesidad que tenemos como sociedad de que la ropa se adapte a nuestro frenético ritmo de vida y, a su vez, por la rapidez con la que nos cansamos cada temporada de las prendas que hemos adquirido. De ese modo, nuestra ropa tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes situaciones, pero también a nuestros gustos en cada nueva temporada y reducimos el despilfarro del mundo textil.

¿Cómo elegís los colores y los tejidos?

En el caso de los tejidos, es algo más complejo de lo normal por querer que sean sostenibles. El mercado todavía no ofrece mucha variedad de tejidos sostenibles con caída, que sean estampados y fluidos, sobretodo a un precio asequible para nuestros clientes. Por lo que tuvimos que desplazarnos a una feria en Londres para encontrar los proveedores con los que trabajamos.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

Para los colores, buscamos combinaciones de unos más vivos y con más intensidad y otros menos saturados, para que haya más variedad. Apostamos por colores atemporales ya que son prendas que queremos que duren en el armario.

¿Cómo es vuestro proceso creativo?

Generalmente trabajamos primero la forma de la prenda, diseñamos el modelo y realizamos el patrón. Lo especial de nuestro proceso creativo, es que una vez que tenemos el prototipo, jugamos mucho con la prenda. Estudiamos todas las posibilidades que puede tener, para que se le saque el máximo partido posible, en base a esto, adaptamos el patrón para que esas posiciones funcionen. Una vez que lo aprobamos, elegimos el tejido que veamos más adecuado, especialmente teniendo en cuenta el grosor y la caída.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

La pandemia nos ha cambiado mucho el modelo de venta, ya que nosotros principalmente las cerrábamos en pop-ups y ahora todas las ventas son online.

También nos ha acercado al cliente de una forma diferente a la que estábamos acostumbradas. Ahora a través de redes sociales, hemos encontrado una vía de estar conectadas con las clientas de forma más eficaz.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

¿Cuál es vuestro sueño? ¿A dónde queréis llegar?

Nos encantaría que nuestro cliente adopte en su armario las prendas por mitades con la misma normalidad con la que ahora mismo trata a las prendas convencionales, y que interactúen con ellas.

¿Tenéis algún consejo para otros emprendedores de moda? ¿Cómo veis el mercado de la moda en este momento?, ¿qué recomendaríais?

El consejo que daríamos es que, a la hora de emprender, hay que ser muy constante con el trabajo. Es importante trabajar con ilusión y pasión, y los resultados vienen por añadidura.

Moda reversible y sostenible
Fuente: Rebérvere

El mercado de la moda es muy competitivo, por lo que hay que intentar aportar algo más, para no ser una marca más de moda, que el cliente ya está cansado de ver.

Recomendaríamos que apuesten por algo diferente y que se arriesguen, ya que, quien no arriesga, no gana.

______________________________________________________________________

Esperamos que hayáis tomado nota de ese súper consejo y que hayáis disfrutado tanto de la originalidad de estas prendas de moda reversible y sostenible tanto como nosotros.

Gracias totales a Rebérvere por su generosidad con esta entrevista y enhorabuena por este trabajo tan bonito. La industria de la moda se sigue transformando y estas iniciativas nos llenan de ilusión y esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here