Se lleva la moda surfera: trajes que imitan el neopreno

0

Si hace unos días os hablábamos del chándal, esa prenda que vuelve a verse en pasarelas y colecciones de grandes firmas, hoy ampliamos un poco más de este sport chic que viene pegando fuerte. Y es que el estilo casual que nos ofrece esta tendencia sport es una de las tendencias que vienen sí o si para este verano. Además del chándal, la inspiración en el surf es lo que más se ve en esta temporada.

Las flores y estampados hawaianos están presentes no sólo en la moda para él, sino también en vestidos, faldas y leggins. Así que ya sabes, ¡colores vivos por doquier! Si siempre te ha gustado ese estilo surfero de las playas de Australia, este año podrás lucirlo sin miedo a que te miren raro.

Pero la verdadera estrella dentro de este estilo es la imitacion de los trajes de surf, centrándose en el neopreno. Muchas colecciones apuestan por estampados que imitan – o casi calcan – los diseños que se ven en las playas. Eso sí, la tabla no tenemos que llevarla a cuestas.

Diseñadores como Donna Karan o Alexander Wang no han dudado en apuntarse a esta tendencia en la que nos muestran vestidos ajustados, camisetas, falda, pantalones o monos que simulan los trajes de los submarinistas. Se combinan así los tonos oscuros como el negro el azul marino con llamativas franjas en colores neon como el amarillo, el rosa o el naranja.

Si te gusta esta tendencia, pero quieres un toque más moderado, puedes optar por tejidos como el algodón, que mantienen este estilo deportivo añadiendo algunos toques mas sport como rejillas transpirables. Ya sabes, esta primavera, el look deportivo está más que presente, pero ojo al combinar: no te pases con los parches.