New York Fashion Week: Alexander Wang O/I 2009-10

0

La ascendente carrera de Alexander Wang, desde sus tiernos comienzos en Teen Vogue hasta su reciente nominación para los prestigiosos premios CFDA, lo convierte en el chico más cool de Estados Unidos.

Su séquito de admiradores incluye a grandes colegas como Diane von Furstenberg y a celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, el magnate británico Sir Philip Green, la editora de Vogue US, Anna Wintour, y Alexandra Richards (hija del guitarrista de los Rolling Stones), todos ellos presentes en el desfile de su colección Otoño / Invierno 2009-10.

El Roseland Ballroom abrió sus puertas para presentar la nueva línea de este muchacho oriundo de San Francisco.

Con un estilo vintage también observado en el São Paulo Fashion Week, Wang reinventó la moda de los años 80, adaptándola a las exigencias del siglo XXI.

wang1  wang5

Ceñidos vestidos elastizados, cortos blazers y amplias camisetas blancas desfilaron por la pasarela neoyorkina, bajo la música de Michael Jackson y Guns N´ Roses.

wang4  wang3 

Faldas escocesas de tiro alto y chaquetas de imitación de piel de cocodrilo otorgaron sofisticación a la colección.

wang2  wang6

La reingeniería de Wang dio lugar a looks atrevidos, desde chaquetas de motocicleta con flecos y medias largas recortadas, hasta monos combinados con mangas de piel de zorro.

Alexander Wang ha demostrado una vez más que la sensualidad se encuentra en la mixtura.