La Semana de la Moda de New York es uno de los eventos de la industria más concurridos por el público mundial, ya que logra reunir a prestigiosos diseñadores internacionales que luego se convertirán en los escogidos por las estrellas de Hollywood.
Durante los días 10 y 17 de Septiembre, la Gran Manzana albergará las colecciones de la temporada primavera/verano de Custo Barcelona, Alexandre Herchcovitch, Yigal Azrouël, Charlotte Ronson, Max Azria y Carolina Herrera, entre otros.
Ya en el primer día de la New York Fashion Week pudo apreciarse la colección del afamado madrileño David Delfín. Este diseñador, quien cumple 10 años en la industria, apostó una vez más a un look andrógino para su presentación.
En un desfile de fuerte contenido político, Delfín atentó contra toda ortodoxia, a través del diseño. Mujeres y hombres en la pasarela eran prácticamente indistinguibles y sus atuendos, intercambiables. Las piezas rechazaban una clasificación, al ser simultáneamente pantalones y shorts, sudaderas y camisas, faldas y bermudas.
Con una mínima intervención de color negro, las tonalidades escogidas fueron variantes azulinas.
Según declaró Delfín sobre su colección: “La ambigüedad se convirtió en el eje central de nuestro trabajo como signo de nuestra identidad. Nos sentimos atraídos y atrapados por el androginismo y lo indefinido ya que hace aflorar el imaginario en nosotros”.