Nicolas Ghesquière rompe con Balenciaga

Si algo trastorna al mundo de la moda, eso es el cambio de directores creativos que puedan realizar las firmas más famosas del Fashion World, y justamente ese es el caso que nos impulsó a escribir este post, pues, tras 15 años de trabajo y de haber dado a una reconocida marca mucho prestigio y glamour, el reconocido diseñador Nicolas Ghesquière abandonará las riendas creativas de Balenciaga, y aunque en declaraciones oficiales se ha dicho que la relación entre el modisto y la marca perteneciente a Gucci ha sido amistosa, también se han colado algunos rumores que desmentirán esta separación pacifica.

Pero algo hay que reconocer, y es que Balenciaga tiene una perdida enorme con la separación de Nicolas Ghesquière. Por supuesto que nadie es irreemplazable en los negocios (que al fin y al cabo es de lo que se trata), pero tampoco igualable, pues aunque el nuevo creativo que ocupe el sitio del francés, como pueden ser Christopher Kane, Joseph Altuzarra, Alexander Wang o Bouchra Jarrar, entre los nombres que se están manejando, ninguno de ellos igualará la calidad de los trabajos a que nos tenia acostumbrados Nicolas Ghesquière para Balenciaga, cuya colección para la primavera/verano 2013 fue de las mejor acogidas y más exitosas dela Semana dela Moda.

De todas formas, aunque lo lamentemos, deberemos acostumbrarnos de que a partir del 30 de noviembre Nicolas Ghesquière ya no será responsable de las creaciones de Balenciaga, siendo un gran misterio hasta ahora los planes a fututo del diseñador francés. ¿Será a caso que montará su propia firma? Talento y seguidores no le faltan, aunque para hacerse de un lugar en el mundo de las maison de moda hace falta más que eso.

Pero en fin, solo nos queda esperar y ver como se desenlazan los acontecimientos, pues de todas formas resulta prácticamente imposible que Nicolas abandone el diseño, por lo que seguramente se podrá seguir disfrutando de sus creaciones, ya sea con su propia firma, o con alguna afortunada marca que pueda pescarlo.