congreso de moda universidad de navarraVII congreso

Desde 1992 la Universidad de Navarra trabaja en la investigación del fenómeno de la moda y organiza periódicamente congresos, en particular el VII Congreso de Moda, se inaugura esta semana, el día 15 de Noviembre bajo el título “Oriente y Occidente: la moda, síntesis de culturas” y se clausurará el día 16. Su intención es la de sugerir una nueva forma de entender el negocio de la moda, como puente que una las diferentes culturas.

El evento quiere resaltar la parte positiva de la globalización y el flujo de mercado como una extraordinaria oportunidad para el acercamiento de las culturas más dispares. En este congreso se darán cita diseñadores, empresarios, artistas y otros expertos del sector de diferentes países.

Entre otros, intervendrán Francesco Morace, presidente de Future Concept Lab; Fernando Aguirre, director general de Ágatha Ruiz de la Prada; Javier Goyeneche, director de Fun & Basics; Pablo Pellizoni, visual designer de Armani; o Enric Casí, director general de Mango.

Foros como este que se va a celebrar en Pamplona, son fundamentales para llevar a la práctica este acercamiento de culturas a través de mesas redondas y talleres de trabajo, que serán la base de la puesta en común de ideas además de las clásicas conferencias. Al congreso asistirán en total más de 200 personas de España, Portugal, Finlandia, Colombia, Venezuela y México.