Hay peinados que pueden quedar dentro o fuera de moda, mientras hay otros que son tan clásicos, que parece que nunca caducan de fecha.

El que veremos hoy, y será una tendencia fuerte para el 2012, se inspira en los íconos de la década del 60. Los peinados voluminosos inundaban las revistas de esa época, haciendo que las chicas lucieran siempre deseables.

La moda en peinados de los años 60 renace con fuerza, y es así como hoy vemos esta versión moderna que se asocia al peinado que llevaba Brigitte Bardot: un peinado cardado.

Para dar textura al pelo, basta usar un poco de mousse, que añadirá volumen y un mayor atractivo. Si separan el pelo en secciones, y arman rizos lejos de su cara, pueden crear un halo especial.

El primer paso para armar este peinado, es separar una sección circular de pelo en el área de la corona. Pueden usar un espejo para ver la parte posterior de la cabeza. Luego, deben dividir en pequeñas secciones, ayudándose con un peine o cepillo para añadirse volumen.

Después de cardar el pelo, cepillen el cabello hacia abajo con un cepillo suave. Hay que ahuecar el cabello y dejarlo a la altura deseada, con una forma redondita que se afirma con pinzas para mantenerlo en su lugar.

Dividiendo el pelo en pequeñas secciones, se va afirmando con ganchitos en la parte de atrás de la cabeza. Para darle al peinado, el toque romántico, pueden utilizar una plancha que les ayude a enroscarlo en las puntas, luego rocían con un spray fijador, y ya está listo.

Vía: Fashionising