Hace unos días vimos qué colores de pelo nos sentarán bien durante esta temporada primavera-verano 2014, ¿pero cuál es la tendencia en cortes de pelo? Este año estamos pletóricos, y vamos a sabernos todas las tendencias para ir más que guapas. Vamos a ver los tipos de corte que se van a llevar esta temporada.

Cortitos, para el calor. Tenemos el corte a lo garçon especialmente para los rostros ovalados con facciones suaves. Es uno de los estilos más fresquitos para el verano, que además proporciona un look muy juvenil y modernidad. Esta temporada llevaremos este corte con flequillo, marcando un estilo desenfadado. Dejaremos las patillas y la nuca no muy perfiladas, que quede más suave dejando ver la dulzura de la mujer que lo lleve. Es idóneo para cabellos finos.

Otro estilo de los cortitos es el tipo spiky, que es más indicado para los cabellos rubios claros y platinos y para rostros con facciones muy suaves y armónicas. Aún más masculino. Lleva los laterales cortos y algo de tupé.

Porque no tienes un pelo de tonta spiky

A mí el que más me gusta es el estilo long bob. Es ligeramente más largo por delante que por detrás y con algo de volumen. Es un corte de pelo para conquistar en esta época.

Porque no tienes un pelo de tonta6

Ahora veamos un clásico. La media melena. Y es que este corte nunca pasa de moda. Muy femenino y chic. Es ideal para los cabellos más lisos y también para los ondulados. Se puede llevar con capas más largas para crear volumen y movimiento o bien recto y desfilado en la zona del rostro. Los rostros más alargados lucen más bonitos con este corte con flequillos espesos y simétricos.

Porque no tienes un pelo de tonta7

Siempre hay algo destinado para las más atrevidas, y es que el estilo neopunk también se lleva esta temporada. Formas irregulares, corte más agresivo que sigue la forma del rostro hace que podamos tener un look más modernos, transgresor y rockero.

Un dato para apuntar esta temporada es que lleves el tipo de corte que lleves el flequillo estará de moda, no puede faltar. Se llevará tanto recto como ladeado o abierto, pero siempre espesos, con volumen y movimiento y cuanto más despuntado mucho mejor.