No todo el mundo tiene vacaciones todo el verano, por eso, si tienes que trabajar te gustará saber qué ponerte para trabajar en verano. El calor es sofocante y además, tienes que ir cómoda y elegante. Por eso, los consejos que te vamos a dar te van a gustar para que cuando vayas a a la oficina puedas ir apropiadamente.
Cuando tienes que escoger la ropa en invierno puede ser más fácil porque tienes que ir con capas para abrigarte del frío y enseñas menos cuerpo. Por eso, estos consejos te van a ir bien en verano, tanto si las temperaturas son cálidas como algo más frescas.
Faldas de tubo
Las faldas de tubo son buenas opciones para el verano, pero eso sí, tienes que escoger bien la talla para que no te apriete en la cintura y puedas moverte con facilidad. Las faldas de tubo son un elemento básico en cualquier armario de oficina, pero las vamos a hacer de una manera diferente en el verano. Deshazte de esas faldas de tubo negras y azul marino opacas y dale un poco de vida a tu atuendo con una falda de color.
Los pasteles funcionan muy bien durante las estaciones cálidas y se pueden combinar con una blusa simple y un blazer estampado para lograr un estilo moderno y apropiado para el lugar de trabajo.
Una forma rápida de darle vida a tu falda en tubo es en forma de una pequeña abertura. Estamos acostumbrados a verlos en la parte de atrás, a lo largo del dobladillo, pero tener una pequeña abertura cerca de la rodilla y ligeramente arriba del muslo creará un conjunto de trabajo de buen gusto… y te aportará más frescor.
Faldas acampanadas
Si te gustan las faldas algo más divertidas, entonces las faltas acampanadas no pueden faltar en tu armario. Dado que la mayoría de estas faldas están diseñadas para comenzar en la cintura y ensancharse por las caderas y las rodillas, inmediatamente adularán tu figura y te darán esa forma de reloj de arena que tanto te favorece.
Pantalones culottes
Si usas la palabra ‘culottes’, existe la posibilidad de que la mayoría de la gente no sepa qué es, así que déjanos explicarte. Los culottes son esencialmente pantalones capris con piernas más anchas. Estos pantalones cortos pueden acabar en cualquier lugar desde la parte inferior de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla y en verano son especiales porque son cómodos y fresquitos.
Es raro que encuentres un par de culottes que no caigan a la altura de la cintura, por lo que esto crea la situación perfecta para meter blusas o incluso suéteres finos en ellos. Si estás cansada de luchar con pantalones que te agobian por el calor porque son hasta los tobillos y no quieres pantalones que te cubran los talones, los pantalones culottes te mantendrán fresca y mostrarán esos zapatos de tacón que tanto te gustan.
Vestidos cómodos
Es posible que un día a la semana laboral no tengas absolutamente ninguna motivación para levantarte de la cama y vestirte… y más con el calor que hace y con todos tus amigos en las playas o en las piscinas. Lo más probable es que la idea de ir a trabajar te desanime y te quedes atascado deseando que ya sea fin de semana. Pero hay una solución para cuando simplemente no tenemos ganas de esforzarnos en nuestro atuendo de trabajo, y la respuesta son los vestidos cómodos y frescos.
Los vestidos son siempre una solución rápida y sencilla porque lo único que tenemos que hacer es metértelos por la cabeza. Los vestidos son perfectos para ese día que te sientes más cansada porque están destinados a colgar del cuerpo. La estructura cuadrada te dará espacio para respirar, pero si sientes una pizca de motivación, puedes condimentarlo con un cinturón delgado o un collar llamativo.
Peplum Tops
¿Alguna vez has escuchado hablar de los Peplum Tops? Quizá los hayas visto o incluso tengas en tu armario pero no sabías que se llamaban así. Los peplum tops son perfectos para la oficina diurna y para salir por la noche. Aunque la parte superior está ajustada al cuerpo, la parte inferior se ensancha y hace que te quede como anillo al dedo.
Esta misma característica también le dará esa apariencia de cintura arrebatada que es perfecta para atraer a esa persona que tanto te interesa. Si tienes el vientre hinchado por el motivo que sea, este atuendo también lo disimulará.
Puedes combinarlo con jeans informarles y zapatos de tacón o algún calzado formal.
Como ves, son atuendos fáciles de usar, que te quedarán bien sin importar el tipo de cuerpo que tengas y lo mejor, ¡irás cómoda y muy fresquita! La elegancia te acompañará siempre y además, sentirás que puedes comerte el mundo cada mañana de verano.