Recibe la primavera con la melena al viento

1

Entre las buenas sensaciones que nos trae la primavera, se encuentra la de libertad. Nos desprendemos de la ropa abrigada y empezamos a enseñar “cacha”. Se acaban los días cortos y fríos y empieza el calorcito con sus días más largos. Esta especie de liberación se manifiesta en nuestro interior, en nuestro estado de ánimo, lo que se refleja también en nuestro exterior.

Por eso, un pelo suelto y libre, puede ser la mejor opción para dar la bienvenida a la primavera.

Se lleva el efecto despeinado para dar un aspecto casual e informal. Un pelo que cae libremente sobre nuestros hombros, sin una forma definida, con las puntas hacia donde ellas quieran dirigirse.

En los cabellos más finos y lisos, que caen lacios, los puedes ayudar con un poco de fijador para empujar las puntas hacia fuera.

Para las que tienen una melena más salvaje, que se olviden de la plancha, o al menos, que se olviden de utilizarla para dejar un pelo completamente liso. Esa mezcla entre rizado y liso, lo que mi peluquera siempre ha dicho “pelo agradecido”, puede ser la mejor representación de la tendencia para esta primavera.

Se trata de conseguir un peinado que no parezca que esté peinado. Difícil, ¿no? Algunas lo podrán hacer porque su pelo sea, realmente, agradecido y colaborador, mientras que otras tendrán que trabajarlo un poco para que el look natural y desenfadado que queremos conseguir, no parezca el look “me acabo de levantar”.

En cuanto a los colores, lo que se lleva son colores llamativos y que no te importe que se note que te has tintado el pelo.

Una opción que se lleva mucho son las mechas californianas, aunque no en todos los pelos y caras queda del todo bien, además de que tendrás que estar más rato en la peluquería. Son las mechas que presentan un tono más oscuro en la raíz para poner un tono más claro en las puntas. Es una forma de darle más luz al cabello y a tu rostro, ya que los tonos más claros son los que están más cerca de la cara, y es una forma actual de jugar con los contrastes.

Dentro de la amplia variedad cromática de pelo, para esta primavera nos sugieren los dos extremos; o un negro intenso, tirando a azulado, o el rubio más claro, tirando a blanco.

 

Comments are closed.