Si hay algo que me gusta de internet es la posibilidad que brinda al usuario para compartir sus creaciones, ponerse en contacto con personas de mil partes del mundo y la posibilidad de abrir una ventana a cualquer parte del planeta desde tu propia casa. Y esto, en el mundo de la moda, es fundamental. Porque ya se sabe que si no hay nadie que se fije en ti, por muy buenas ideas que tengas, es muy difícil progresar.

En el mundo de la moda lo importante es estar, y después, ya tendrás tiempo de enseñar tus ideas a los grandes. Así que las redes sociales cumplen un papel fundamental en esto de las relaciones públicas. Ya te hablamos hace tiempo de Pose, una red social que nos venía muy bien a las fashionistas para ver las tendencias y lo que se llevaba. Pero la que hoy te traigo está más enfocada hacia los diseñadores que quieren mostrar sus creaciones.

Se llama Nextstyler y es una red social para jóvenes promesas donde pueden mostrar sus bocetos online y compartir sus ideas. Lo mejor de esto es que las más votadas entran a formar parte del catálogo real de la tienda de la red social. Así que si cuelgas tu idea y tiene muchos seguidores, podrás verla hecha realidad y, los clientes que lo deseen, pueden comprarla.

Me parece una idea fantástica para esas personas que no tienen la suerte de obtener una beca en el mundo de la moda y que tampoco tienen recursos para ingresar en una prestigiosa escuela de moda. Porque, ¿cuántos artistas nos estaremos perdiendo por no tener dinero para comenzar a venderse? ¡Esta es tu oportunidad!