Soroya nos recuerda que la moda está también en la pintura

0

Ayer anunciábamos que la moda se acercaba al mundo virtual de la mano del museo virtual que había apenas inaugurado Valentino, y hoy vamos a hacer justo lo contrario, a irnos atrás en la historia, y a descubrir precisamente los cambios de la moda a través del arte, que en este caso pisa fuerte con un nombre español, porque es de la mano de Soroya que nos vamos a dar una vuelta por cómo éramos y cómo somos los españoles en relación con el mundo del vestir

Y es que aunque me encanta la moda, no puedo negar que me gusta adentrarme en sus más versátiles facetas, y odio precisamente que se tache de superficiales a los que aman el diseño, porque el diseño, en sí mismo va mucho más allá de ello, y encuentra explicaciones en materias tan diversas como la pintura, el arte en sí mismo, o incluso si nos ponemos en la matemática. Basta simplemente tener curiosidad por conocerlas.

Y hoy nos toca precisamente el tema pintura, porque a través de la exposición de cuadros de Soroya que se ha abierto el 8 de diciembre para permaneces hasta el próximo 10 de marzo en nada menos que el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York. O sea que nos hemos ido lejos. Y en esa muestra se analiza a través de las obras del pintor como ha cambiado todo el vestir español, desde 1911. Pero eos no es todo, si no que en la exposición se encuentran también obras importantes del Museo del Traje de Madrid, de creadores como Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Stefano Pilati para YSL, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen y Marchesa.

Más info | Cinco Días