En los últimos años, se han visto cosas increíbles en materia de moda. El año que recién pasó, se apostó por el arte en las uñas, las faldas maxi, las camisas transparentes, los estampados caprichosos, los lentes de ojo de gato, los zuecos, vestidos de pijama y las trenzas gruesas.

El año 2011 fue un año muy volátil en materia de moda, y este 2012, la tendencia continuará  más dinámico, con más riesgos, siluetas fuera de lo convencional, y hasta uñas extravagantes.

Para el 2012, Alexander Wang nos propone su inspiración en el motocross, y así es como podemos ver mallas, rellenos y rayas con diseños deportivos que se asemejan a los utilizados por los surfistas.

En cuanto a los vestidos, hay un retroceso hacia los años 20, con cinturas bajas, diseños que dan una mirada de muñeca, y versiones sin mangas que otorgan un glamour estrepitoso.

Los elementos que otorgan el glamour a los vestidos, son, irónicamente, elementos decorativos muy sencillos y económicos, como los broches, que irán adornados con grandes broches.

El cuanto a peinados, el corte bob, es el más indicado para acompañar las tendencias retro, aunque este año el bob es más liviano y suelto que antes, cuando el pelo iba todo lacado y duro.

Las gorras y los vaqueros sueltos, serán también una tendencia este año. Los vaqueros sueltos te permiten darle espacio a tus piernas, para que respiren.

En cuanto a las tonalidades de la ropa, lo mejor será utilizar los tonos neutros, aunque el neón ha hecho una buena carrera, pero ninguna de nosotras puede negar que el pantalón blanco, por decir un ejemplo, es muy elegante.

Vía: Refinery29