Es posible que aún no hayas escuchado hablar de las Spanx, pero están revolucionando la moda. Es una reinvención de las fajas tradicionales pero hechas con tela de media para que sean más cómodas y menos visibles debajo de tu ropa. Ayudan a moldear el cuerpo independientemente de la talla que tengas.
Con el paso de los años tu piel y cuerpo las no son los mismos, y ese trasero que tenías tan firme en tu juventud o en la adolescencia, comienza a tener un aspecto algo más caído. Lo mismo ocurre con la barriga o con los michelines.
No quieres que estén, pero están y parece que no puedes hacer nada al respecto. En realidad sí que puedes hacer… solo debes poner de tu parte y valorar si merece la pena que uses o no Spanx.

¿Es buena idea?
Si alguna vez has pensado que esto solo es para personas mayores, estás realmente equivocada. Es una prenda interior que puede cambiar tu vida y que te haga sentir mucho más linda cada vez que uses alguna prenda ajustada.
Es posible que cuando uses esta prenda y hayas estado varias horas con ella puesta, empieces a notar hormigueo en algunas zonas de tu cuerpo. Pero es que este tipo de prenda no debes usarlo todo el día, como máximo 5 horas.
Nunca compres una talla que sea demasiado pequeña porque podría causarte molestias e incluso que la circulación de tu cuerpo no circula correctamente. Si no quieres un daño permanente en tu organismo, recuerda solo usarlo algunas horas, ¡5 como máximo!
Empiezas a notar las figuras de otras mujeres y no puedes evitar preguntarte si son naturales o si también han caído en la trampa de comprar algo que no están seguras de que sea realmente bueno para ellas. Es posible que surjan algunos celos cuando se sabe con certeza que las curvas de otra mujer son completamente naturales.
¿Cómo es que se ve tan bien sin Spanx y tú tienes que sufrir? Entonces recuerdas: tienes cualidades que ella no tiene. Tal vez tengas un cabello hermoso, una sonrisa hermosa o incluso una piel mejor. ¿Quizás tu personalidad es más atractiva? ¡Nunca subestimes el valor de una mente hermosa!

¿Merece la pena?
Mientras te vistes para una cita importante, la cuestión de Spanx es una consideración que pasa por tu cabeza. Por supuesto, quieres la figura sexy que te da Spanx. Pero te da inseguridad cuando en algún caso tengas que quitarte la ropa delante de otros por los motivos que sean.
En realidad, no tienes que ver esta prenda intima como algo que te tenga que aportar seguridad o autoestima con tu cuerpo. Nada más lejos de la realidad… solo es una prenda más, como un vestido que te quede bien.
Cuando te la quites, debes aceptar tal y como es tu cuerpo, como eres tú… porque eso es lo que importa. Que te dé igual si otras mujeres lo usan o no, o si tienen un cuerpo mejor que el tuyo.
Puedes usarlo sobre todo para que ese vestido que quieres ponerte en esa cena te siente bien, pero ya está como cuando te pones esos jeans tan bonitos para una cita importante. Es un extra, pero no es el todo.
¡Spanx no cubrirá todo! Spanx, sin embargo, realzará lo que tienes naturalmente para hacerte lucir aún más hermosa el día de tu boda o esa fecha especial que determina si ustedes dos se casarán o no.
Lo que es importante recordar es que Spanx solo mejorará la confianza que ya tienes. Cuando te los quites, seguirás siendo la misma persona por dentro que eras antes, solo que con las características más naturales que tenemos la mayoría de nosotros. La confianza proviene de lo que haces en el interior, no tanto de lo que sucede en el exterior.
Usar esta prenda de ropa íntima de manera casual no es una mala idea, pero recuerda que es mucho más importante aceptarte tal y cómo eres. Disfrutar de tu cuerpo y de tu personalidad porque es mucho más arrolladora de lo que piensas.
Nunca uses esta prenda para estar en casa, en la cama o haciendo tus tareas habituales porque te hará sentir incómoda. Todo con moderación es mejor. Recuerda que es una prenda que aprieta tu cuerpo y por tanto, tus órganos y tus nervios. No te lo pongas demasiado tiempo para evitar posibles daños.
Pero para ocasiones especiales, no es mala idea.
Ahora que conoces más sobre esta prenda de ropa íntima, ¿serías capaz de ponértela? ¿Crees que es necesario tenerlo en el armario como un complemento más de moda? Hay pensamientos de todo tipo, quienes piensan que lo natural es mejor y otros que consideran que usarlo de vez en cuando para que un vestido o pieza de ropa nos siente mejor tampoco está mal. Y tú, ¿qué piensas?