Serie New Girl (2011)

Septiembre llega y con él la vuelta al trabajo. Hoy te cuento algunos consejos para sobrevivir a la depresión post-vacacional, ¡que no cunda el pánico!

Hemos pasado un verano inolvidable, repleto de recuerdos, de puestas de sol, fotografías con las que hemos inmortalizado esos momentos especiales, baños en la playa, cenas bastante copiosas y exóticos cócteles y postres que jamás habías probado antes. Lo sé, es una vida efímera que se acaba en apenas un mes y en la que hemos pasado probablemente unos días increíbles, alejados de la ajetreada ciudad, en la playa o en la montaña (o en ambos) y hemos tomado un largo descanso… ¡del que tenemos que despertar! Hoy quiero contarte cómo sobrevivir a la depresión post-vacacional, un fenómeno que estos días sufren los que han vuelto de vacaciones para empezar en septiembre.

Serie New Girl (2011)
Serie New Girl (2011)

No es algo malo sino todo lo contrario, es la oportunidad de seguir adelante incluso con más fuerza con la que te fuiste del trabajo ese día sabiendo que no volverías hasta dentro de un mes. Sigue estos consejos, aprovecha el tiempo y no tomes la vuelta de vacaciones como un apocalipsis o una catástrofe natural. Estoy segura de que en dos días estás recuperada y activa de nuevo.

Crea un álbum de fotos de las vacaciones

Una de las actividades más relajantes es hacer algo por ti mismo, los famosos DIY y las manualidades que puedes hacer tú misma, añadiendo toda tu personalidad y estilo. Una idea fantástica es poder elaborar un álbum repleto con las fotografías que has hecho este verano, no tiene por qué ser únicamente de las vacaciones. De esta manera liberarás el estrés ocasionado por los días de oficina, te evadirás por un momento de que has vuelto al trabajo después de muchos días de descanso y lograrás sacar tu espíritu más artístico para plasmar tu mejor yo en un álbum de fotos.

Fuente: Mr.Wonderful
Fuente: Mr.Wonderful

Haz algo creativo

Como hemos dicho antes, lo mejor para evadirse de todo el mundo exterior es hacer alguna manualidad. De esta manera te distraerás, te centrarás en lo que tienes delante y olvidarás todo lo que te rodea por un momento, y es que evadirse es uno de los mejores placeres de la vida. Por eso, te recomiendo que saques tu vena más artista y hagas algo creativo como pintar un cuadro, hacer una manualidad para decorar, leer un libro que nunca habías leído… Algo con lo que evadirse por unas horas del mundo real.

Fuente: Derek Gavey
Fuente: Derek Gavey

Date un capricho

No hay nada mejor que darse un capricho de vez en cuando, y esa es la magia de poder disfrutar de algo pequeño que hacía tiempo que no hacías. Un capricho consiste en hacer, comprar, disfrutar de algo que no haces frecuentemente. Si nos damos caprichos constantemente no lo disfrutaremos tanto como si lo hacemos en momentos puntuales. Un helado, un postre exótico, una visita a un museo o una prenda de moda serán los elementos clave para subirte el ánimo en la depresión post-vacacional y en cierto modo, llevarlo de la mejor forma posible.

Fuente: The Bake Shop
Fuente: The Bake Shop

Date una vuelta por la nueva temporada

A las mujeres nos encanta ir de compras, más aún cuando empieza septiembre y llegan las nuevas colecciones y temporadas, repletas de tendencias de moda. No hay nada que suba más el ánimo que tomar un café y salir de compras con una amiga. Queda, sal, echa un vistazo, cómprate algo y te sentirás mucho mejor y con ganas de activarte más.los mejores bolsos de rebajas

Apúntate a algún curso “raro”

Tai chi, un curso de cocina india, aprender a hacer pan o uno de fotografía. De tus gustos e intereses dependerá lo que quieras hacer. Es conveniente evadirse y hacer diferentes actividades para no caer en la rutina, por eso te aconsejo que te apuntes a algún curso que te llame la atención y que sientas curiosidad por hacerlo. Una de las mejores actividades son las clases colectivas envueltas en el mundo del deporte.De esta manera tendrás que obligarte a salir de casa, conocer gente nueva, probar nuevas experiencias y sobre todo romper la rutina de los días.

clase de pialtes para mantenerse en forma

Cocina lo que más te gusta y prueba nuevas recetas

Uno de los mayores placeres de la vida es cocinar. Y cuando cocinas lo que te gusta, lo disfrutas muchísimo más. Te recomiendo que saques tus ratitos para cocinar algo especial o tradicional, la idea de practicar el arte culinario relaja, estimula, inspira y te ayuda a superar esa depresión post-vacacional. Además, hay un dicho que nos recuerda que ¡con el estómago lleno nadie puede estar triste!

mujer comiendo ensalada

Planea una escapada

Sí, acabas de volver de vacaciones y ya planeas una escapada. Lo que queremos conseguir con esto es, en primer lugar el entretenimiento de poder buscar, comparar y encontrar los precios más asequibles para la próxima escapada de fin de semana. Y en segundo lugar, algo alentador para hacer planes de futuro, ya que cuando pensamos a largo plazo nos cuesta menos seguir adelante. ¡Planea tu próxima escapada y tendrás un motivo por el que seguir cada día adelante!

compra onlineLa depresión post-vacacional solo es un estado de ánimo pasajero, estoy segura de que si sigues estos consejos te sentirás mucho más activa, con ganas de hacer cosas nuevas y vivir experiencias al máximo. Solo tenemos que habituarnos a la vida que tenemos. Además, la rutina nos equilibra la mente y nos hace tener una estabilidad emocional. ¿Cuál es tu via de escape para la depresión post-vacional?